• Sáb. Abr 20th, 2024

EL PALMA PESA PARA BURELA

Por@GuadalquivRadio

Ago 23, 2019

El Pescados Rubén Burela FS volcó toda su aptitud y determinación en el debut del Torneo Burela Bonita en Vista Alegre, aunque la entidad del Palma Futsal (0-7) pesó en exceso para los naranjas, que pelearon por tutear a un rival que supo como beneficiarse de los errores mariñanos y aprovecharse de la finalización para distanciarse en el electrónico.

 

Diego Nunes abrió el marcador en el minuto 3, después de un par llegadas de los insulares con mucho peligro que había solventado Edu. C. Barrón tuvo que sacar a los pocos segundos un pie prodigioso ante Lucho y Mata, en el 6, tampoco pudo sorprender por arriba.  Los de Juanma Marrube no pudieron frenar el 0-2, de Ximbinha, dando media vuelta tras recibir en el área antes de llegar al ecuador. Ampliaron Diego Nunes, en el 13, en disparo cruzado tras una gran llegada por la banda, y Raúl Campos, en el 14, en segunda jugada. Antes del ecuador, Eloy Rojas, en recuperación, ganó la partida a Álex Diz dentro del área naranja.

 

En la segunda parte, los de Juanma Marrube tuvieron la madurez suficiente para reponerse y corregir ciertos errores que condicionaron el resultado al descanso pero los insulares consiguieron reafirmarse en el triunfo con dos tantos más. Everton y Matamoros en la recta final hicieron vibrar a la Bancada Laranxa, con ganas de celebrar un gol burelista, aunque no hubo suerte.

 

 

Apertura juvenil para los visitantes

 

Las Xoias juveniles abrieron la puesta de largo naranja, con marcador favorable también para los insulares (0-5).

 

 

O Parrulo FS, el sábado, y jornada solidaria, el domingo

 

Mañana entrará en escena O Parrulo FS para medirse al Palma, a las 17.30 horas para juvenil y 20.30 en sénior. Los anfitriones volverán al parqué el domingo para medirse, en los mismos horarios, a los ferrolanos, en la jornada solidaria del Burela Bonita, cuya taquilla se repartirá entre la Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Esperanza de Burela y ANPA Ceip Vista Alegre.

 

Precios

 

Menores de 18 años: Gratuito

Entrada diaria: 5 euros/adult@

Abono adult@ (3 días): 10 euros

 

*Acceso GRATUITO a partidos de categoría juvenil

 

 

Ficha técnica

 

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Joselito, Lucho, Luisma, R. Vargas, cinco inicial; también jugaron Iago Míguez, Renato, Everton, Matamoros, Amoedo, Juanfran, Álex Diz, M. Kaluza

 

Palma Futsal: C. Barrón, Lolo, Catela, Raúl Campos, Diego Nunes, D. Quintela, cinco inicial; también jugaron Catela, Mati Rosa, Rafa López, Hamza, Joao, Ximbinha, Eloy Rojas, Tomaz, Nico Sarmiento

 

Goles: 0-1, minuto 3, Diego Nunes; 0-2, minuto 10, Ximbinha; 0-3, minuto 13, Diego Nunes; 0-4, minuto 14, Raúl Campos; 0-5, minuto 19, Eloy Rojas; 0-6, minuto 33, Diego Nunes; 0-7, minuto 37, Amoedo (p.p.)

 

Árbitros: Carreira Romero // Amor Vizoso.

 

Incidencias: Primera jornada del Torneo Burela Bonita 2019, que contó con la presencia del seleccionador nacional, Fede Vidal, el alcalde de Burela, Alfredo Llano, y el concejal de Deportes, Ramiro Fernández, entre otros.

 

 

About Author