• Jue. Jul 25th, 2024

Las cuatro Escuelas Infantiles Municipales comienzan el curso con el objetivo de aumentar plazas ocupadas y ampliar la prestación de servicios

Por@GuadalquivRadio

Sep 2, 2019

Un técnico asociado planificará la conservación y el mantenimiento

El concejal Francisco Díaz ha defendido la puesta en marcha de centros de atención temprana como prevención para posibles trastornos en el desarrollo

El concejal de Educación, Francisco Díaz Ráez, ha visitado las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal “Fuentezuelas” con motivo del inicio del curso en los cuatro equipamientos de este tipo dependientes de la Administración local con los que cuenta la capital y que atienden a menores de entre 0 y 3 años.

Así, este lunes, 2 de septiembre, además de la Escuela Infantil “Fuentezuelas” han comenzado su actividad los centros “Cervantes”, “Pedro Expósito” y “Carmen Murillo”; todos ellos con un número similar de plazas ocupadas al que se registró el curso pasado. El concejal del área ha señalado:

“La Escuela Infantil que cuenta con más menores matriculados es la de las Fuentezuelas, con alrededor de 80 niñas y niños, seguida de Cervantes, con medio centenar, Carmen Murillo, con 26 y Pedro Expósito”, con 15”. Al respecto, Francisco Díaz ha recordado:

“Estos centros, al igual que los colegios de Infantil y Primaria de carácter público, contarán con la misma figura del técnico asociado para planificar las tareas de conservación y mantenimiento”.

El edil, asimismo, ha destacado que la Escuela Infantil Las Fuentezuelas es un Centro Infantil de Atención Temprana gestionado por Ceian, empresa de la que, a su vez, depende la Escuela Cervantes.

Díaz ha insistido en los beneficios de este tipo de atención para los menores, ya que su objetivo es, como ha aclarado, “prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a las niñas y niños que los padecen o tienen riesgo de padecerlos”.

“Estas unidades son el primer nivel de ayuda especializada ante los indicios de este tipo de trastornos. En ellas, un experto equipo de profesionales se encarga de valorar las necesidades de los menores y elaborar actividades integrales para ellos.

En el caso de la Escuela Municipal Infantil de Las Fuentezuelas está integrado por un psicólogo, una psicopedagoga, una psicomotricista, una pedagoga terapéutica y un logopeda”, ha precisado. El concejal de Educación ha apostillado:

“Las Escuelas Infantiles Municipales son un recurso de apoyo que ofrece a las familias horarios amplios para la conciliación con la vida laboral” y que, como ha afirmado, “entre los objetivos de esta área municipal es la consecución del aumento de ocupación de estos centros”.

About Author