• Vie. Abr 19th, 2024

Isabel Uceda exige a la oposición que deje de bloquear las instituciones de este país y que pueda haber un Gobierno socialista a pleno rendimiento en la lucha contra el paro y la precariedad

Por@GuadalquivRadio

Sep 3, 2019

EL PSOE DESTACA QUE ES EL MEJOR AGOSTO DESDE 2008 AUNQUE PIDE NO BAJAR LA GUARDIA EN LA LUCHA CONTRA EL PARO

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, valora que el paro sigue bajando en la provincia en términos interanuales y que éste ha sido el mejor mes de agosto desde el año 2008. “Sigue habiendo más de 48.000 parados, una cifra todavía bastante alta contra la que hay que pelear, pero no se puede obviar que es la más baja en un mes de agosto desde hace 11 años. Por tanto, hay motivos para un razonable optimismo aunque evidentemente no se pueda bajar la guardia”, subraya.

Isabel Uceda

Uceda indica que hoy hay 2.300 parados menos y 3.400 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, lo que arroja “una evolución positiva estimable”. “En cualquier caso, no es suficiente y hay que seguir redoblando esfuerzos en la creación de empleo, especialmente en lo que se refiere a la calidad y estabilidad del mismo”, apunta.

La responsable socialista lamenta que la legislatura no haya podido arrancar todavía y que no pueda haber en España un Gobierno socialista a pleno rendimiento “continuando con las políticas progresistas que se emprendieron durante los 10 meses de Gobierno de Pedro Sánchez”. “Es urgente que la oposición deje de bloquear las instituciones de este país y que podamos retomar la lucha contra el paro y la precariedad con toda la fuerza posible”, sentencia.

Además, critica que la Junta de Andalucía haya aprobado unos presupuestos donde se recorta un 15% el presupuesto en materia de empleo y trabajo autónomo, “una decisión injusta que las derechas de PP y Ciudadanos deberían explicar a los 48.000 parados de esta provincia”.

About Author