• Jue. Feb 29th, 2024

Requena reprocha a Montero su “irresponsabilidad, falta de rigor e incoherencia”

Por@GuadalquivRadio

Sep 3, 2019

Requena reprocha a Montero su “irresponsabilidad, falta de rigor e incoherencia”

·                   Tacha de “inconcebibles” las declaraciones de la ministra de Hacienda, carentes de toda base jurídica y que demuestran una vez más que “se están riendo de todos los andaluces”

·                   Defiende que frente a un PSOE andaluz “cómplice del chantaje de Pedro Sánchez”, en Andalucía hay un gobierno “leal” que siempre ha defendido a los andaluces por encima de todo y seguirá haciéndolo hasta que el Gobierno central “nos dé el dinero que nos pertenece”

·                   Alerta de que la provincia de Jaén será una “gran perjudicada” por la ausencia de esos más de 1.300 millones de euros que tanta falta hacen para Sanidad, Educación o Dependencia

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado hoy la “irresponsabilidad, falta de rigor e incoherencia” de la ministra Montero al decir a las comunidades autónomas sobre el dinero que les debe que “pueden gastárselo” y que ya a final de año “se verá cómo se resuelve el problema” de las entregas a cuenta y la devolución del mes trece del IVA. “Es inconcebible que una ministra de Hacienda haga estas declaraciones sin ninguna base jurídica en la que apoyarse y, sinceramente, -ha apostillado Requena, asusta”.

El dirigente popular ha defendido y apoyado las reclamaciones que el presidente andaluz, Juanma Moreno está realizando acerca de los 1.350 millones de euros que el gobierno de Sánchez le debe a Andalucía porque “necesitamos tener ese dinero cuanto antes, sin necesidad de endeudarnos de nuevo con créditos por culpa del chantaje que nos están haciendo Sánchez y Montero a los andaluces”.  Para Requena “nadie debería de gobernar en base a un sucio chantaje y de hacer daño a los propios ciudadanos, porque no dar el dinero que deben a Andalucía y es hacer daño a los andaluces, y eso es lo que están haciendo Sánchez, Montero y Susana Díaz”, a los que ha calificado como “los nuevos enemigos de Andalucía”.  De Andalucía y también de Jaén porque “esta provincia será una gran perjudicada por la ausencia de esa financiación que tanta falta hace en esta tierra”.

El presidente provincial del PP jiennense ha incidido en que el dinero de la financiación autonómica es de Andalucía y de los andaluces, el Estado tiene el deber de ingresarlo “y no hacer uso de él para lograr un asiento en la Moncloa”. En esta línea ha lamentado que la señora Díaz haga demagogia con la Sanidad, la Educación o la Dependencia cuando “ella misma está permitiendo que su ahora amiguísimo Pedro Sánchez secuestre un dinero que debe ir precisamente destinado a esas materias y que tanto necesita de inversión tras los 37 catastróficos años de gobierno socialista en Andalucía”.

Requena ha espetado que “con el consentimiento de Susana Díaz y todos los socialistas andaluces,  Pedro Sánchez se está riendo de los andaluces y está haciendo una maniobra bochornosa” y ha invitado al PSOE andaluz a “dejar de bailarle el agua a su jefe y defender a Andalucía que es para eso para lo que deberían de estar y no para cubrirse sus espaldas”. Aunque Requena ha lamentado que poco se puede esperar cuando la propia ministra es andaluza y “está haciéndole tanto daño a su tierra y sus paisanos”.

LEALTAD Y COHERENCIA DEL PP

A los 1.350 millones que debe el gobierno de Sánchez a los andaluces hay que sumar los 4.000 millones que Andalucía debe recibir para paliar la infrafinanciación de la comunidad. La reclamación de estos 4.000 millones la hizo el Parlamento al Gobierno de Rajoy y ahí el PP demostró ser “un partido leal y coherente, y cuando estaba en la oposición reclamó este dinero al Gobierno central”. “Nuestro presidente Juanma Moreno demostró que es un político que siempre defiende los intereses de los andaluces, esté en el Gobierno o en la oposición, muy al contrario que Susana Díaz y el PSOE andaluz”, ha aseverado Requena.

El dirigente popular ha reprochado a Susana Díaz su silencio cómplice y que no tenga argumentos para rebatir el chantaje de Sánchez y Montero a Andalucía, demostrándose que “a la señora Díaz lo único que le importa es un sillón y está castigando a los andaluces por haberle hecho perder el suyo”. Ahora solo queda que el PSOE andaluz se retrate en el Parlamento “y muestre a los todos los andaluces cuál es su postura ahora con este tema: si seguirá reclamando el dinero o mantendrá su postura hipócrita de mirar hacia otro lado”. Pero afortunadamente Andalucía optó por un Gobierno del cambio “leal con su gente” y Juanma Moreno “no va a parar de trabajar ni un solo segundo hasta que los andaluces tengamos este dinero. Un dinero que es nuestro”, ha concluido el presidente provincial jiennense. 

About Author