• Mié. Feb 28th, 2024

GEOLIT SEGUIRA SIN ACCESO

Por@GuadalquivRadio

Sep 4, 2019

PP Y C’S CONFIRMAN QUE NO VAN A EJECUTAR EL ACCESO A GEOLIT

LA JUNTA DE DERECHAS VUELVE A GOLPEAR A LA PROVINCIA DE JAÉN

Felipe López les acusa de poner excusas basadas en “mentiras, tergiversaciones y manipulaciones” y advierte que tendrán que dar la cara ante empresarios y trabajadores

Los temores se hacen realidad y el tándem PP-Ciudadanos vuelve a golpear a la provincia de Jaén. La Junta de derechas ha confirmado hoy en el Parlamento que no va a ejecutar el proyecto de enlace de la A-44 Bailén-Motril con el Parque de Geolit. Lo ha hecho en la Comisión de Fomento, donde el tripartito PP-Ciudadanos-Vox ha votado en contra de la PNL presentada por el PSOE para que se ejecutase esta obra, que está lista para licitarse desde el pasado mes de enero y que sin embargo lleva 8 meses en el dique seco.

            El parlamentario socialista Felipe López lamentó hoy las “excusas” esgrimidas por el PP para justificarse y denunció al respecto que las derechas “mienten, tergiversan y manipulan”, acciones que son “la seña de identidad de este Gobierno desde el principio hasta el final”. “Ustedes ahora tienen que retratarse y decirle a los trabajadores y a los empresarios que no quieren hacer este proyecto. Dejen de utilizar patrañas y mentiras encadenadas para ocultar la realidad”, subrayó.

Sobre las peregrinas excusas del PP, López recordó que los proyectos “no los aprueba el consejero, sino que los aprueban los técnicos de los departamentos”. En este caso concreto, el proyecto estaba supervisado y aprobado por el Gobierno de España, por los responsables del departamento técnico de la Dirección General de Carreteras, así como por los responsables técnicos de la Consejería de Fomento. “Si usted esto no lo sabe, se lo informo yo para que vaya ilustrándose”, espetó a la parlamentaria del PP.

El parlamentario socialista acusó a las derechas de mentir abiertamente para “desviar la atención, eludir su responsabilidad y justificar que no van a cumplir ante los empresarios y los trabajadores”.

Recordó en este sentido que hay más de 70 empresas instaladas en Geolit que están esperando esta actuación y calificó de “incomprensible” que la Junta “no haya movido ni un dedo en 8 meses” para ejecutarla. El proyecto está aprobado desde el mes de enero, está en alta para su financiación con fondos europeos y cuenta con la autorización técnica del Ministerio, es decir, lleva 8 meses pendiente únicamente de su licitación.

López tildó de “sorpresa desagradable” que la Junta de derechas “no sólo no haga nada nuevo, sino que encima sea incapaz de ejecutar lo que se encontró en avanzado estado de gestación”.

Añadió que ésta es una obra que favorece la economía provincial, la competitividad de las empresas y la creación de empleo, por lo que lamentó que “no sea una prioridad” para el Gobierno “del cambio a peor”. “No existe ninguna razón para la paralización de esta obra”, sentenció.

About Author