• Sáb. May 25th, 2024

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA ESTÁN DANDO SUS FRUTOS PARA MEJORAR EL EMPLEO

Por@GuadalquivRadio

Sep 4, 2019

LATORRE VALORA LA CONVERSIÓN EN INDEFINIDOS DE CASI 3.000 CONTRATOS: “LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA ESTÁN DANDO SUS FRUTOS PARA MEJORAR EL EMPLEO”

El senador Jose Latorre valora los buenos resultados obtenidos por el Plan Director de Trabajo Digno en la provincia de Jaén, donde casi 3.000 contratos temporales se han convertido en indefinidos gracias a esta iniciativa del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Ésta fue una de las primeras medidas que aprobó el Gobierno socialista, en julio del año pasado, y que “claramente está dando sus frutos para ir mejorando la calidad y estabilidad en el empleo”.

Latorre recuerda que la evolución del empleo comienza a ser favorable en la provincia de Jaén, que está registrando en los últimos meses las mejores cifras de la última década tanto en paro como en afiliación a la Seguridad Social, aunque “todavía superamos los 48.000 parados y por tanto estamos en datos manifiestamente mejorables”, subraya.

En cualquier caso, apunta que el reto no es sólo seguir creando empleo, sino que éste vaya mejorando sus condiciones y alejándose de la “extrema precariedad” heredada del Gobierno del PP y su nefasta reforma laboral.

“Medidas como el Plan Director de Trabajo Digno son una herramienta importante para ir mejorando en este apartado y, desde luego, aunque queda mucho trabajo por hacer, hay que felicitarse de que casi 3.000 contratos temporales hayan pasado a indefinidos en esta provincia, una tierra históricamente lastrada por la temporalidad. Estamos cambiando inseguridad por estabilidad”, sentencia.

Por este motivo, Latorre ve fundamental que el Gobierno socialista pueda empezar a funcionar a pleno rendimiento cuanto antes y que la legislatura pueda echar a andar con total normalidad.

“No es de recibo la parálisis que están sufriendo las instituciones. La ciudadanía nos está reclamando que sigamos trabajando por este camino de mejora de las condiciones laborales, de creación de empleo, de apoyo a los sectores productivos y de respaldo a los emprendedores. No podemos parar ahora”, advierte.

About Author