• Jue. Feb 29th, 2024

Manuel Fernández lamenta “la soberana desfachatez” del senador del PP

Por@GuadalquivRadio

Sep 5, 2019

EL PSOE RECUERDA A MÁRQUEZ QUE ‘LA COBRA’ A JAÉN FUE DISEÑADA POR AZNAR Y PREGUNTA POR QUÉ NO PRESENTÓ NINGUNA INICIATIVA CUANDO EL PP ELIMINÓ LA CONEXIÓN A GRANADA.

Manuel Fernández lamenta “la soberana desfachatez” del senador del PP, al que aconseja que “no se ponga nervioso”.

porque afortunadamente “la etapa negra del PP en el Gobierno de España ya pasó” y el PSOE “pondrá freno al desmantelamiento ferroviario emprendido por la derecha”

El PSOE aconseja al senador del PP, Javier Márquez, que “no se ponga nervioso y no se preocupe” por el futuro ferroviario de la provincia de Jaén, porque “afortunadamente la etapa negra del PP en el Gobierno de España ya pasó y por tanto se podrá freno al desmantelamiento ferroviario que la derecha emprendió entre los años 2012 y 2018”.

El senador socialista Manuel Fernández lamenta “la soberana desfachatez” de Márquez, a quien recuerda en primer lugar que fue el Gobierno de Aznar el que aprobó el plan estatal de infraestructuras “que le hacía ‘la cobra’ a la provincia de Jaén en la conexión Granada-Madrid”, es decir, que este ‘aislamiento’ del que se habla ahora “llevaba 20 años programado y con los proyectos en marcha por parte del PP”.

Además, afirma que Márquez podría haber impulsado alguna iniciativa parlamentaria en 2015, cuando el Gobierno de Rajoy “suprimió la conexión con Granada por la que ahora está tan preocupado el señor Márquez”. “Fue el Gobierno de Rajoy el que en 2015 dejó a Jaén sin conexión con Granada. Parece que en aquel momento al señor Márquez no le interesaba este asunto o no se enteraba de lo que hacía su Gobierno, seguramente porque estaba más ocupado arruinando al Ayuntamiento de Jaén en su nefasta etapa como alcalde”, recuerda.

Asimismo, Fernández le explica a Márquez –ante su evidente desconocimiento de la realidad ferroviaria de los últimos años– que fue el Gobierno de Rajoy el que eliminó 3 servicios ferroviarios en la provincia, el que anuló el intercambiador de Alcolea que conectaba a Jaén a la vía de alta velocidad y el que sólo licitó 5 millones de euros en 7 años para el ferrocarril en la provincia”.

Todo esto se tradujo “en un deterioro del estado de conservación y mantenimiento de la red convencional, en la paralización de las obras de la conexión Jaén-Madrid y en la pérdida de 100.000 viajeros en las estaciones de la provincia, una cifra escalofriante que debería abochornar al señor Márquez y al PP de Jaén”. “Desde luego, si este senador conociera el bagaje del PP y fuera honesto, igual mantendría un digno silencio sobre este tema”, sentencia.

Fernández indica que “hay mucho trabajo por hacer” para recuperar el tiempo perdido en la provincia en materia ferroviaria, pero subraya que “siempre que el PSOE ha gobernado en España, a la provincia de Jaén le ha ido bien”. Recuerda que fue el Gobierno de Zapatero el que licitó 3 tramos de la línea Jaén-Madrid, el que renovó 12 trenes, el que creó 4 nuevos servicios a Madrid y Andalucía y el que implantó el intercambiador de Alcolea.

Además, en sólo 10 meses, el Gobierno de Pedro Sánchez constituyó con la Diputación de Jaén una comisión de trabajo para implementar mejoras, recuperó el servicio a Granada eliminado por el PP en 2015 y amplió y mejoró los servicios a Málaga. El PSOE, reitera Fernández, seguirá “la hoja de ruta marcada por el CES provincial, fruto del consenso de los agentes sociales y económicos de Jaén”.

“Lo que ahora necesitamos con urgencia es que haya una investidura en España y que pueda haber un nuevo Gobierno a pleno rendimiento. Tenemos el compromiso y la sensibilidad del presidente Pedro Sánchez; sólo queda que nos dejen trabajar y que podamos seguir caminando por la senda iniciada en esos primeros 10 meses de gestión”, apostilla.

About Author