• Sáb. Abr 20th, 2024

Jacinto Viedma valora que el nuevo CEIP San Sebastián, diseñado y ejecutado por el Gobierno de Susana Díaz

Por@GuadalquivRadio

Sep 9, 2019

EL PSOE DE JAÉN DESTACA QUE HIGUERA DE CALATRAVA ESTRENA COLEGIO ESTE CURSO GRACIAS A LA APUESTA DEL GOBIERNO SOCIALISTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El parlamentario Jacinto Viedma, vocal de la Comisión de Educación, destaca que Higuera de Calatrava estrena colegio este curso tras la construcción del nuevo CEIP San Sebastián, un proyecto del anterior Gobierno socialista que empezó a ejecutarse ya en mayo del año pasado y que contó con una inversión de más de 800.000 euros.

            “El nuevo colegio, diseñado y ejecutado por el Gobierno de Susana Díaz, va a permitir una mejora sustancial de las condiciones de los alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria de este centro. Para el PSOE, la educación pública y sus infraestructuras siempre han sido una prioridad y obras como ésta vienen a corroborarlo”, valora.

            Viedma señala que esta nueva infraestructura “es un ejemplo más de la apuesta decidida de los Gobiernos socialistas por la educación pública en la provincia de Jaén”, especialmente en los municipios más pequeños. “Ésa es la diferencia entre el PSOE y la Junta de derechas: nosotros construimos nuevos colegios en el medio rural y PP y Ciudadanos recortan 51 unidades educativas en este curso en la provincia de Jaén”, resume.

            El parlamentario andaluz confía en que la visita que hacen hoy dos delegados territoriales al nuevo colegio de Higuera de Calatrava “sea fructífera y que puedan comprobar de primera mano la importancia de una buena educación pública en el medio rural”. “Por desgracia, PP y Ciudadanos han entrado como elefante en cacharrería, recortando unidades educativas, recortando 700 plazas de docentes en la oferta de empleo público y expulsando a interinos”, lamenta.

About Author