Esta prueba, que discurrirá por 56 kilómetros de caminos, pistas forestales, senderos y asfalto, es la cuarta puntuable de la Copa Diputación de esta modalidad deportiva
Este domingo 15 de septiembre tendrá lugar la tercera edición de la Maratón BTT La Serrana, en la que está previsto que participen unos 250 ciclistas que deberán recorrer diferentes aldeas de Segura de la Sierra.
El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el teniente de alcalde de esta localidad, Manuel Robles, se han reunido hoy para ultimar los pormenores de esta carrera, que es la cuarta puntuable este año para la Copa Diputación de esta modalidad deportiva.
Los corredores que se den cita el domingo en este municipio segureño deberán superar 56 kilómetros que “discurren por caminos, pistas forestales, senderos, veredas, sendas y también asfalto de una parte del imponente parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas”, según apunta Vera sobre una competición que “ofrecerá a los cada vez más usuarios de la bicicleta de montaña un fin de semana distinto en el que poder disfrutar del llamado turismo activo deportivo, en el espacio natural protegido más extenso de España y con la llegada en Segura de la Sierra, uno de los municipios más bellos de este país”.
Más allá de la belleza del parque y de Segura de la Sierra, que como recuerda su teniente de alcalde “fue declarado el pasado año uno de los municipios más bonitos de España”, esta prueba será dura porque presenta un “desnivel positivo de 1.600 metros aproximadamente”.
Así, como detalla Robles “sale de Cortijos Nuevos y pasa por algunas de las aldeas del término municipal como El Ojuelo, el Robledo, Río Madera, Moralejos, para acabar en Segura de la Sierra”.
Además de pasar por este “impresionante conjunto histórico”, los corredores se adentrarán en “paisajes espectaculares que merecen la pena”, añade, porque la ruta prevista incluye “subidas, bajadas, pendientes,…”.
“La idea que se lleva la gente cuando acaban la prueba –concluye Manuel Robles– es que se ha vivido algo espectacular, una vivencia única, en la que además de practicar deporte se disfruta de nuestra naturaleza, cultura y patrimonio”.