• Sáb. Abr 20th, 2024

Los alumnos del curso de Atención al Cliente de IMEFE concluyen su formación con excelentes expectativas de cara a su incorporación al mercado laboral

Por@GuadalquivRadio

Sep 11, 2019

El concejal Francisco Díaz se muestra confiado en que estas siete mujeres y tres hombres “encontrarán pronto un empleo gracias a la adquisición de conocimientos específicos, el desarrollo de aptitudes para la venta y la atención al cliente y la mejora de su capacidad de comunicación”

El concejal de IMEFE, Francisco Díaz, ha clausurado el curso de Atención al Cliente, Inglés e Informática que se ha impartido desde este organismo municipal, dentro del Programa de Acciones Formativas, en el marco de los Planes de Empleo y con 100 horas de duración.

Los beneficiarios han sido diez 7 mujeres y 3 hombres, con edades comprendidas entre los 17 y los 58 años, seleccionados entre las cuarenta y ocho solicitudes que se recibieron.

Francisco Díaz ha explicado: “Se trata de un grupo heterogéneo que ha aunado tanto a personas con dilatada experiencia profesional como a otras que dan sus primeros pasos en el mundo laboral”.

“Se han alcanzado los objetivos que se pretendían y que pasaban por la mejora de conocimientos básicos de atención al cliente, informática e inglés en el ámbito comercial, así como los relacionados con la aplicación de mecanismos motivacionales presentes en la relación comercial y la atención al público.

Por otra parte, se ha conseguido promover en los participantes el desarrollo de aptitudes para la venta y la mejora de su capacidad de comunicación”, ha asegurado.

El responsable de IMEFE ha puntualizado que la atención al cliente es, en sus palabras, “uno de los pilares más importantes de una compañía, independientemente del sector al que pertenezca, ya que la gestión de la comunicación directa con los usuarios es una característica de calidad en el mundo empresarial y un elemento clave para la fidelización de los clientes y el aumento de los beneficios, por lo que los conocimientos que han adquirido los participantes en el curso harán que les sea mucho más fácil acceder a un puesto de trabajo”.

Díaz ha añadido: “Dentro del Programa de Acciones Formativas de IMEFE se impartirán nuevos cursos destinados a la población general en próximas fechas, como el de Inglés en niveles A-1 y B-1, Ofimática, Técnico de ventas e Informática y otros destinados a la Atención al Cliente”.

El edil ha argumentado que los objetivos no son otros que poner en funcionamiento acciones para que los ciudadanos adquieran o mejoren sus conocimientos en determinados ámbitos y, como ha añadido, “les sirvan para mejorar sus oportunidades de empleo y de esta manera se facilite la fijación de la población en nuestra ciudad”.

“También se busca obtener una mejora sustancial de la empleabilidad mediante la adecuación de las capacidades a las necesidades del mercado laboral, mejorando el nivel formativo, primando en algunos casos la recualificación o el reciclaje profesional”,

About Author