• Vie. Abr 26th, 2024

El sueño mañana es realidad

Por@GuadalquivRadio

Sep 12, 2019

Vista Alegre acogerá el viernes el debut del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en 1ª División. Los de Maca recibirán a un duro rival como Osasuna Magna, tercer clasificado en la anterior campaña

Llegó el día. El sueño del Córdoba Patrimonio de la Humanidad echará a andar en la noche del viernes. Vista Alegre (21:00 horas) acogerá el debut en 1ª División de la entidad blanquiverde. Hito histórico para un club que apenas suma seis años de vida. Trabajo, responsabilidad así como una modélica gestión, combinación perfecta que ha catapultado a la élite a la institución presidida por José García Román. Ahora, sobre el parqué, toca defender una plaza en la élite del fútbol sala nacional. Para ello habrá que dejar por debajo al menos a dos de los 16 equipos que componen esta exigente liga. 27 años después, la categoría reina retorna a la provincia.

El CA Osasuna Magna será el rival en una velada en la que Vista Alegre rozará el lleno. Una masa social sólida, con 2.500 socios a la cabeza, así como la enorme expectación generada, asegura un apoyo máximo a los capitalinos. Los navarros, tercer clasificado en la 18/19, se presentarán en tierras andaluzas tras 19 temporadas consecutivas disfrutando de la Primera. Plantilla sólida que, amén de sus cuatro brasileños (Araça, Juninho, Bynho y Brandao), cuanta con asiduos en la selección nacional como Rafa Usín, Dani Saldise y Eric Martel. Temible oponente para la puesta de largo en la categoría.

Tras una semana con ocho sesiones de trabajo, Maca cuenta con toda su plantilla a un buen nivel físico. Solo Cristian Cárdenas, ausente en los últimos compromisos de pretemporada, llega al debut con un menor ritmo competitivo. El pívot ilicitano, sin embargo, podría gozar de algunos minutos si el técnico blanquiverde así como estima oportuno. Habrá que esperar hasta minutos antes del inicio del choque para conocer la primera convocatoria liguera, que contará con cuatro descartes.

About Author