• Vie. Abr 26th, 2024

Los hombres de Rubén Barrios se miden en el Primero de Mayo y desde las 20:00 horas a un conjunto malacitano que se presenta como uno de los cocos de esta División de Plata

Por@GuadalquivRadio

Sep 13, 2019

La reválida del Soliss Fútbol Sala Talavera en esta Segunda División arranca este sábado. No caer en los errores del pasado es el lema que se han marcado a fuego los de la Ciudad de la Cerámica, que con más de la mitad de la plantilla como novedades buscan empezar con buen pie en su segunda campaña en la División de Plata del fútbol sala nacional.
Y el estreno es con un hueso tremendamente duro, tan duro como que el BeSoccer UMA Antequera estaba hace 365 días entre los 16 mejores equipos del fútbol sala del país y que, como equipo que perdió la categoría al final del pasado curso es uno de los aspirantes a recuperar el puesto de privilegio que ostentaban.

Lo sabe Rubén Barrios, que le pasa la pelota del favoritismo en el partido a su compañero y oponente de banquillo, Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’: “Sabemos que es un partido muy difícil ante un rival que está hecho para ascender, que de hecho hace un mes y medio estuvo jugando el Campeonato de Europa Universitario y, por tanto, tienen más ritmo de competición que nosotros”.
“Es un equipo que, como todos los que hace Moli, es defensivamente muy bueno, cuentan con grandísimo portero y van a encajar muy poquitos goles. Además hay que tener mucho cuidado con el juego a la contra, que es una de sus virtudes”, destaca el preparador del conjunto de Talavera de la Reina, quien señala las virtudes de su oponente como aspectos a cuidar para intentar conseguir los tres primeros puntos del curso.
Este conjunto malacitano, con el eterno Moli una temporada más al frente del banquillo, cuenta con un bloque de jóvenes jugadores y varios de ellos con kilómetros de experiencia en las piernas dentro de la categoría como son los Cone, Miguel, Dani Ramos, Alvarito, Javi Amorós, Álex Fuentes…
Hasta ahí el rival, pero ¿Y el Soliss FS Talavera, qué? Pues el conjunto talaverano llega con enorme ilusión a la cita y eso se ha notado en la semana de entrenamiento. Tras un mes de duro trabajo toca poner en práctica todo lo ha aprendido. Que quizá todavía el bloque esté en fase de asimilación de conceptos, pues puede, pero no neguemos que las sensaciones transmitidas en la pretemporada son buenas, aunque a partir de este sábado ya no se juega con balas de fogueo.
Las lesiones han respetado durante este verano y también durante esta última semana previa al comienzo, por lo que todos los jugadores estarán de la partida para Rubén Barrios y eso obligará al técnico a hacer descartes, los cuáles se conocerán el mismo día del encuentro. Hay ya ganas de que el balón eche a rodar y que los aficionados del conjunto cerámico están expectantes de ver cómo calibra su equipo ante el potente equipo universitario.
El encuentro entre talaveranos y antequeranos, que arrancará a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, estará dirigido por los colegiados Jesús Almeida León (Las Palmas) y Alberto Carrión Álvarez (Castilla-La Mancha).

About Author