• Mié. Feb 28th, 2024

El Ayuntamiento pondrá por primera vez a disposición de la Junta los terrenos municipales para la Ciudad Sanitaria

Por@GuadalquivRadio

Sep 16, 2019

El concejal de Urbanismo, Francisco Chica, señala que los 36.000 metros cuadrados municipales no se cedieron nunca al Gobierno andaluz

El edil muestra la absoluta colaboración del Consistorio para la tramitación urbanística de los terrenos locales y de Diputación, tanto con el PGOU actual como con modificaciones puntuales del anterior plan, en orden a su catalogación como Sistema General.

El Ayuntamiento de Jaén pondrá por primera vez a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos de que dispone para la construcción de la Ciudad Sanitaria, 36.000 metros cuadrados que son con los que actualmente se cuenta y que tienen la catalogación de Sistema General con el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Francisco Chica destaca que sería la primera vez desde el anuncio en 2009 de la propuesta de cesión que se ceden de facto estos terrenos, después de que además toda la tramitación decayera con el anterior equipo de Gobierno, que dejó sin efecto esta propuesta.

El edil ha señalado además que, una vez se haya materializado el protocolo de cesión entre las tres partes (Ayuntamiento, Junta y Diputación) la Gerencia de Urbanismo del Consistorio, en colaboración con la Junta de Andalucía, acometerá la tramitación urbanística de los terrenos, que es posible efectuar tanto con el PGOU actual como con modificaciones puntuales del anterior en caso de que la anulación del primero fuera definitiva.

En este sentido, Chica recuerda que en la actualidad los terrenos municipales tienen la catalogación de Sistema General (en este caso para uso sanitario), que pasarían a suelo no urbanizable con el PGOU anterior.

El suelo cedido por Diputación tiene desde el primer momento condición de no urbanizable. Aun así, el edil de Urbanismo señala que esta circunstancia está asumida por parte de la Junta y del Ayuntamiento, que mantendrán la coordinación necesaria para la tramitación y catalogación como Sistema General. “Serán los técnicos de la Consejería los que formulen el documento correspondiente a esta situación y el Ayuntamiento tramitará lo más rápidamente posible”, ha dicho.

About Author