• Vie. Abr 19th, 2024

Diputación se suma a la campaña internacional sobre el cáncer infantil impulsada en Jaén por la Asociación Ales

Por@GuadalquivRadio

Sep 17, 2019

La vicepresidenta primera recibe al presidente de esta asociación en el Palacio Provincial, cuya fachada permanece durante el mes de septiembre iluminada en tonos dorados

La Diputación Provincial de Jaén es una de las instituciones que se ha sumado este mes de septiembre a la campaña internacional impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación de estos menores y su enfermedad. De esta forma, la Administración provincial atiende la petición realizada por la Asociación para la Lucha de Enfermedades de la Sangre (ALES), integrada en dicha federación. La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha recibido hoy en el Palacio Provincial al presidente de esta asociación jiennense, Juan Galera.

Durante las noches de todo el mes el Palacio Provincial permanece iluminado con un tono dorado y, además, en la fachada principal de este edificio, ubicado en el centro de la capital jiennense, se puede ver un lazo de este color alusivo a esta campaña. Con esta propuesta se pretende concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y así visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad, solidarizándose de esta forma con estos niños y adolescentes y también con sus familias.

Este es el quinto año en que se realiza esta acción, que lleva por título ¡Enciéndelo en oro y enciende la esperanza!, con la idea de difundir este color asociado al cáncer infantil y del adolescente. Con el lazo y la luz dorados se quiere representar a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honrar su valentía en la lucha contra esta enfermedad.

En el marco de esta iniciativa de carácter mundial se está llevando a cabo la campaña PaintGold, invitando a las personas que quieran participar a que se pinten dos rayas doradas en la cara y se hagan una fotografía para subirla a redes sociales bajo el hashtag #PaintGold, mencionando también el nombre de la asociación ALES.

About Author