• Mié. Abr 17th, 2024

“LA POCA SERIEDAD, LA FALTA DE RIGOR Y LA TOTAL INCOHERENCIA” DE C’S AL EXIGIR UN DINERO QUE ELLOS ESTÁN BLOQUEANDO CON SU VETO A LA INVESTIDURA

Por@GuadalquivRadio

Sep 17, 2019

El secretario de Política Municipal critica la “irresponsabilidad” de C’s, confabulado con la extrema derecha en Andalucía y boicoteando al PSOE en España. Pide a sus dirigentes que “estudien un poco más”, porque C’s “ni firmó ni votó a favor del acuerdo de financiación” en Andalucía, porque están defendiendo un sistema dañino para los intereses de esta comunidad

El senador y secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, lamenta “la poca seriedad, la falta de rigor y la total incoherencia” de Ciudadanos al reclamar hoy al Gobierno de España “un dinero que está precisamente bloqueado por Ciudadanos y el PP al impedir la investidura del presidente Pedro Sánchez”.

“Ahí tenemos a Ciudadanos, navegando en la irresponsabilidad absoluta, confabulado con la extrema derecha de Vox en Andalucía y boicoteando un partido constitucionalista como el PSOE en España”, resume.

Latorre señala que hoy Ciudadanos pide lo mismo que pedía ayer el PP “en un alarde de poca imaginación” y en “un ejercicio de seguidismo” de los populares, que contrasta además con la posición que C’s ha mantenido meses atrás sobre este tema. En este sentido, el responsable socialista aconseja a los dirigentes de Ciudadanos que han estado hoy en las puertas de la Diputación “que estudien un poco más y se aprendan mejor los temas para no incurrir en contradicciones flagrantes”.

Así las cosas, les recuerda que Ciudadanos “ni firmó ni votó a favor del acuerdo de financiación” en Andalucía. Y no lo hicieron “porque obedecían las órdenes de Ciudadanos en Madrid, que les impide aceptar ningún acuerdo de financiación por el que una comunidad pueda recibir más que otra con mayor renta”.

“Es decir, Ciudadanos defiende un sistema de financiación autonómica dañino para Andalucía y para la provincia de Jaén. De esto no se han enterado aún los responsables de Ciudadanos que han ido hoy a imitar al PP en la Diputación, pero se lo aclaramos nosotros desde aquí con mucho gusto”, ironiza.Latorre advierte por ello que Ciudadanos “está inhabilitado moralmente para defender a Andalucía en cualquier debate de financiación autonómica”.

Respecto a las entregas a cuenta y los 1.350 millones que piden para Andalucía, el responsable socialista recuerda que hay un informe de Abogacía del Estado que establece que un Gobierno en funciones no puede realizar esa acción. “Si Ciudadanos quiere que el Gobierno desobedezca a la Abogacía del Estado, que lo diga con claridad”, les reta.

Asimismo, reitera que la financiación autonómica se encuentra en esta situación de incertidumbre “por culpa de Ciudadanos y del PP”, que están contribuyendo decisivamente al bloqueo de este país por su boicot a la investidura de Pedro Sánchez.

About Author