• Vie. Abr 26th, 2024

LAS CALLES DE LA CAROLINA VISIBILIZAN A MUJERES DESTACADAS

Por@GuadalquivRadio

Sep 17, 2019

Las calles centrales de La Carolina, y algunas aledañas, son el mejor lugar para reivindicar el talento y valía femenina. Y es que, desde ayer, lucen unas banderolas con imágenes de mujeres y una breve frase en la que se indica su nombre y por qué ha destacado. Wangari Maathei, política y ecologista, primera mujer africana en recibir el Premio Nobel; Maruja Torres, periodista; Paulette Goodman, pionera en luchar por los derechos LGTB, y, así, hasta cuarenta nombres.

Es la segunda edición de una iniciativa que pretende, tal y como explicó la alcaldesa, Yolanda Reche, visibilizar el papel de mujeres que destacaron en su trayectoria laboral o de acción. “Nosotros hacemos de las políticas de género algo transversal en el Ayuntamiento. Tengo la firme convicción de que la igualdad se trabaja desde todos los ámbitos de la sociedad. Por este motivo, nuestros programas no solo se limitan a los actos enmarcados en el 8-M, sino que perduran a lo largo de todo el año y los acercamos a personas de todas las edades”, afirmó durante un recorrido para ver cómo han quedado las banderolas. Durante el paseo, estuvo acompañada por la concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez.

Es la segunda edición de una iniciativa sufragada con lo recibido del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En la primera edición se colgaron veinte estandartes y, en esta ocasión, se ha duplicado el número debido a la buena acogida por parte de la ciudadanía. “Al fin y al cabo, estas banderolas son un reclamo que llama la atención y despierta la curiosidad entre los viandantes, que, al levantar su vista, se encuentran con un rostro de mujer y, seguro que al ‘quién será’ inicial, le seguirá la lectura”, afirma la alcaldesa, que añade: “La información, el conocimiento y la sensibilización son herramientas claves para acabar con la desigualdad”.

Por este motivo, desde las diferentes áreas municipales, se proponen actividades con perspectiva de género, ya sea cuentacuentos, concursos de dibujo o carreras urbanas.

About Author