• Mar. Abr 23rd, 2024

El barrio de San Miguel de Torredelcampo cuenta con un nuevo parque a través del Plan Provincial de Diputación

Por@GuadalquivRadio

Sep 23, 2019

Francisco Reyes ha inaugurado este nuevo equipamiento, ubicado entre las calles Isabel La Católica y Prado Redondo, en el que se han invertido más de 157.000 euros

El barrio de San Miguel de Torredelcampo cuenta con un nuevo parque que se ha construido a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha inaugurado junto a la alcaldesa de esta localidad, Francisca Medina, este nuevo equipamiento que ha contado con una inversión superior a los 157.000 euros, de los que más de 141.000 han sido sufragados por la Diputación y el resto –cerca de 16.000 euros– por el consistorio torrecampeño.

Este nuevo parque, ubicado entre las calles Isabel La Católica y Prado Redondo de Torredelcampo, ha permitido “dotar de un nuevo espacio de ocio y esparcimiento a los vecinos de esta zona de esta localidad”, ha apuntado Reyes, que ha remarcado la labor del consistorio de este municipio por “facilitar a los vecinos y vecinas más y mejores instalaciones y contribuir con ello a mejorar la calidad de vida de su población”.

El presidente de la Diputación ha reconocido que esta nueva infraestructura es “un ejemplo de la buena gestión y buen hacer del Ayuntamiento de Torredelcampo. No basta con que los recursos lleguen a los pueblos sino que hay que tener capacidad de gestionarlos y administrarlos siguiendo un modelo de ciudad”, ha señalado.

         Este parque cuenta con zonas ajardinadas, una zona de paseo y un espacio con juegos infantiles. Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano como fuentes, papeleras, bancos, además de una pérgola y una cúpula multifuncional. La obra realizada ha incluido la colocación de pavimentación con diferentes terminaciones, texturas y colores, así como la dotación de electricidad y red de saneamiento y de agua potable y la instalación de vallado de este espacio.  

         La ejecución de esta obra “es un ejemplo de la importante línea de cooperación económica y técnica que la Diputación de Jaén mantiene con los municipios jiennenses, especialmente los de mediano y pequeño tamaño, y que facilita la mejora de instalaciones y equipamientos de los mismos, con el objetivo de favorecer que estas localidades cuenten con las mismas infraestructuras y servicios de calidad que las localidades más grandes”, ha destacado Francisco Reyes.

         Por su parte, la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, ha explicado que este parque se ha construido en una zona degradada que ahora se ha puesto a disposición del uso y disfrute de los vecinos y vecinas, gracias a los Planes Provinciales de la Diputación”.

         Este nuevo parque es una de las múltiples actuaciones y obras financiadas por la Diputación Provincial de Jaén en los últimos cuatro años en Torredelcampo, donde la Administración provincial ha invertido más de 3,1 millones de euros en la mejora de distintas instalaciones y equipamientos como calles, la piscina municipal, la renovación de alumbrado público o la adecuación de plazas o del cementerio municipal, entre otras.

About Author