• Lun. Abr 29th, 2024

JAVIER MÁRQUEZ Y EL PP SE POSICIONAN FRENTE A LOS JIENNENSES CON LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO

Por@GuadalquivRadio

Sep 23, 2019

Mercedes Gámez recuerda al portavoz del PP que “lo flojo no son los informes elaborados por los técnicos municipales sino su actitud demostrada como alcalde ante el clamor ciudadano con el servicio”; “La ciudadanía pide valentía y decisión, ya ha soportado muchos años de laxitud, connivencia y brazos caídos”

La vicesecretaria general del PSOE local, Mercedes Gámez, reprocha al grupo municipal del PP y a su responsable, Javier Márquez, que se haya posicionado hoy “claramente frente a todos los jiennenses” con su crítica al proceso de declaración de nulidad del contrato de transporte urbano.

Gámez recuerda a Javier Márquez que el informe de los servicios técnicos municipales viene avalado por el análisis de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre las continuas prórrogas del concierto con la empresa sin proceso de adjudicación de por medio (la última de ellas por 25 años mediante decreto del Alcalde en 2005). La dirigente destaca que lo flojo “no son los informes de los técnicos como dice Javier Márquez, sino la actitud que ha mantenido como alcalde en estos años frente al hartazgo de la gente”.

“La ciudadanía espera valentía y decisión de un equipo de Gobierno, no brazos caídos, connivencia y laxitud. Los servicios públicos deben ser transparentes y se deben prestar con arreglo a lo que se paga por ellos. Es evidente que al PP eso no le suena para nada, acostumbrado al descontrol en la gestión. No hay contrato que 70 años dure y este, por mucho que al PP le cueste no debe ser una excepción”, señala.

La socialista señala que el equipo de gobierno local “está abriendo puertas y ventanas para que salgan por ella el oscurantismo y los comportamientos clientelares que hemos visto durante todos estos años”. “El PP había acostumbrado a esta ciudad a prestar servicios sin contrato y en algunos casos a precio desorbitado y con muy pocos papeles. Esa etapa ya se acabó”, señala.

En este sentido, la socialista tiene claro que se ha dado el pistoletazo de salida para comenzar el proceso de transparencia con el servicio del transporte público. “Quien quiera estar de este lado, del que piden los jiennenses que reclaman una prestación del siglo XXI, agradeceremos su apoyo. Allá Márquez y el PP si quieren ponerse contra los vecinos y vecinas de Jaén en este asunto. Tendrán que explicarles por qué pudiendo hacer no hicieron y ahora además critican a quienes quieren mejorar la ciudad”.

About Author