• Mié. May 1st, 2024

El deporte sale a la calle con la Semana Europea de la Movilidad y el Deporte

Por@GuadalquivRadio

Sep 27, 2019

El deporte toma las calles de La Carolina con motivo de la celebración de una master class enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad y el Deporte, una cita que se prolongará hasta el mes de octubre y que pretende fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable a la vez que se fomentan los valores ambientales.

En concreto, durante el día de ayer, los alrededores del Centro Deportivo Municipal se convirtieron en un auténtico gimnasio en el que todo aquel que se acercó pudo practicar diferentes disciplinas, como body jump, zumba, cardiobox y step, entre otros.

Por la mañana, el alumnado de los institutos Juan Pérez Creus y Martín Halaja participó en las propuestas programadas por la Concejalía de Deportes. Por la tarde, fue el resto de la ciudadanía quien pudo realizar deporte al aire libre.

La concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, mostró su satisfacción por el alto grado de participación de la ciudadanía y afirmó: “Nuestro estilo de vida, cada vez, es más sedentario. Es algo que debemos tratar de atajar desde las administraciones.

La Semana Europea de la Movilidad y el Deporte se centra en dos formas eficaces y sostenibles de moverse en un pueblo como La Carolina: recorridos a pie o bicicleta. Las actividades se dirigen a todo tipo de personas y edades.

La programación comenzó con una ruta tecnosaludable por las calles del municipio en la que participaron más de 50 personas. Además, hoy se ha celebrado un recorrido en bici con el alumnado del instituto Martín Halaja.

Por último, del 1 al 4 de octubre, se celebrará una jornada de bicicletas en los colegios. Se irá a los cuatro centros de Primaria para organizar juegos con la bicicleta y talleres de seguridad vial.

“Hemos elaborado un programa completo, dirigido a todos los segmentos de población. Hay que pasar de la teoría a la práctica y luchar contra el sedentarismo al mismo tiempo que se protege el planeta”, concluye Rodríguez

About Author