• Vie. Abr 26th, 2024

El IMEFE imparte desde hoy un nuevo curso de Atención al Cliente

Por@GuadalquivRadio

Oct 1, 2019

Atención al Cliente dirigido a personas en situación de desempleo

Francisco Díaz ha señalado que “la formación de los empleados es un factor clave para la calidad del servicio que prestan las empresas” y que “gracias a este curso, el alumnado contará con todas las aptitudes y conocimientos necesarios para la atención al público, por lo que se pueden incorporar de forma inmediata al puesto de trabajo”

Francisco Díaz, ha asistido a la presentación del curso de Atención al Cliente que técnicos de este organismo municipal impartirán a lo largo del mes de octubre en horario de 9 a 12 de la mañana. La formación va dirigida a todos los públicos, sin límite de edad ni condición laboral o de formación específica y en la misma toman parte quince alumnos seleccionados de entre las 106 solicitudes que se presentaron.

Francisco Díaz ha explicado que “los objetivos fundamentales del curso son mejorar los conocimientos básicos de atención al cliente, conocer y aplicar los mecanismos motivacionales que están presentes en la relación comercial, promover el desarrollo de aptitudes para la venta y mejorar la comunicación con los clientes aumentando la eficacia de la relación comercial”.

El concejal ha asegurado que “así, los participantes adquirirán los conocimientos y herramientas necesarias, estrategias y competencias básicas comerciales y de atención al cliente en el proceso de venta, de manera que serán más eficientes en entornos competitivos porque dominarán las técnicas de comunicación y herramientas comerciales para incrementar las ventas en la toma de contacto con clientes, para conseguir un incremento de la calidad en el servicio y fidelización”.

El presidente del IMEFE ha puesto el acento en que “la formación de los empleados es un factor clave para la calidad del servicio que se presta y, por tanto, uno de los procesos internos más importantes que puede tener una empresa” y en que “gracias a este curso, el alumnado contará con todas las aptitudes y conocimientos necesarios para la atención al público, por lo que las empresas que puedan contratarlos se encontrarán con personas plenamente cualificadas que se pueden incorporar de forma inmediata al puesto de trabajo sin necesidad de más formación”.

Díaz ha recordado que “estas personas darán valor añadido a la empresa en la que desempeñen su función, sea del sector que sea. Serán su cara visible y podrán conseguir incrementar los beneficios, lo que denota una característica de calidad”.

El concejal ha añadido que “este curso se suma a otro de similares características impartido recientemente dentro del Programa de Acciones Formativas de IMEFE. Fue clausurado el pasado mes de septiembre y los diez participantes concluyeron su formación con excelentes expectativas de incorporación al mercado laboral, por lo que esperamos que esta nueva edición sirva, así mismo, para mejorar la empleabilidad de las personas que participan de manera que consigan cuanto antes un puesto de trabajo”.

About Author