• Vie. Abr 19th, 2024

CUESTIÓN DE ACTITUD

Por@GuadalquivRadio

Oct 3, 2019

Decía Churchill que “la actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia” y, por lo tanto, la victoria o la derrota de nuestros equipos de la Segunda División de la LNFS dependerá de esta pequeña gran cosa con la que afronten cada partido. Pues el éxito sólo es para aquellos que tienen el potencial de seguir adelante aún cuando fracasen en el intento.

Una actitud que se refleja desde la preparación del partido, durante toda la semana, hasta el pitido que marca el final del encuentro. Y empieza en el entrenador para finalizar en las gradas. Y es que el fútbol sala es pura pasión, puro sentimiento, un deporte en el que el raciocinio sólo tiene cabida a la hora de decidir la estrategia a seguir. De nuevo la emoción gana la batalla a la razón.

Por es hoy, dedico mi espacio a analizar cada uno de los partidos por medio de sus entrenadores a los que cada temporada me gusta dedicarles unos besitos de tinta.

Ante de entrar en materia destacar que todos los partidos se jugarán en la jornada de sábado excepto el Real Betis Futsal vs Alzira FS que se disputará en la dominical, a las 12.30 horas en Amate, pabellón que acogerá su segundo enfrentamiento de esta semana. Del primero salió victorioso tras imponerse por 5 goles a 3 al Santiago Futsal, partido correspondiente a la primera jornada. Un resultado que le otorgó el liderazgo de la categoría compartido con el Software DelSol Mengíbar y el Noia Portus Apostoli.

Pero empecemos, como siempre me gusta, por el principio. Arrancamos la jornada con 3 partidos que se jugarán a las 16.00 horas.

 El Joam Gamper recibe al Bisontes Castellón. Un encuentro que enfrentará a la ilusión y al inconformismo. La ilusión de Xavier Closas, no es de extrañar pues la debe estar respirando de cada una de sus jóvenes promesas. Razón por la cual, si algo siempre está asegurado y garantizado en este equipo es la pelea y la lucha por hacerse con los 3 puntos de cada jornada. Por su parte Alberto Cañada llegará a Barcelona tratando de sumar su primera victoria de la temporada porque no se puede conformar ni tan siquiera con el empate. Mal comienzo del equipo castellanoleones sólo de ellos depende cambiar el signo de su destino sino quieren sufrir durante todo el curso liguero.

Seguimos con la seriedad frente al goce o, lo que es lo mismo, Elche CF frente al Ciudad de Móstoles. Los ilicitanos tienen la oportunidad de brindarles la primera victoria a su afición en el Esperanza Lag aunque no lo tendrán fácil ya que los mostoleños consiguieron su única victoria a domicilio en el derbi madrileño de la segunda jornada ante el Rivas Futsal.

Precisamente en el pabellón ripeño se disputará el tercer partido de la franja horaria de las 16.00 horas. El Rivas Futsal recibe al Unión Álfrica Ceutí. La sencillez estará dispuesta a aprender del maestro del futsal, Santi Valladares que llega a tierras madrileñas con ganas de resarcirse de la derrota de la jornada pasada pues una victoria le ayudaría a alejarse de los puestos de descenso y cuya oportunidad pasa por aprovechar el mal comienzo del equipo locatario que todavía no han logrado puntuar y que no obstante intentará estrenar el casillero esta jornada.

Una hora más tarde, a las 17.00 horas, el eterno estudiante, Moli, tendrá el placer de volver a saludar al incasable Josán, que cada año reinventa a su equipo firmando además, que no es cosa fácil, grandes temporadas. Si bien es cierto que, en la presente parece se les atragantan un poco los resultados positivos, los dos viejos conocidos del mundo futsalero seguro nos brindarán un encuentro trepidante entre el UMA Antequera y El Pozo Ciudad de Murcia.

Seguimos moviendo las manijas del reloj y nos vamos a las 18.00 horas de la tarde, momento en el que sonará el pitido inicial del partido que enfrentará a la impulsividad de Marlon Velasco contra la disciplina de Rubén Barrios, que tiene muy claro a dónde quiere llegar. El bloque gallego que está creando muchas y muy buenas expectativas podría sumar su primera victoria en su feudo en donde, de momento, sólo ha logrado rascar un punto. Los talaverenses intentarán seguir escalando puestos para evitar la experiencia de la pasada campaña porque de los errores también se aprende.

El meticuloso Javier Garrido recibe, a las 18:30 horas, al calculador Alfonso Rodríguez, ambos con fórmulas que aunque no garantizan el éxito, sí te acercan más a él. El Software DelSol Mengíbar recibe al Colo Colo Zaragoza; o lo que es lo mismo el segundo y cuarto clasificado a los que solamente un punto los separa. Fascinante partido es el que se vivirá en el Sebastián Moya Lorca.

Y una hora y media después, a las 20.00 horas, otro equipo gallego, en esta ocasión el Santiago Futsal recibe al Manzanares FS. Al frente de los respectivos equipos, la joven promesa de los banquillos de la LNFS, David Rial, frente a la lealtad a un deporte de Chemi. Partido muy importante para los gallegos por el que pasa dar vuelta a la racha negativa con la que empezaron esta temporada, en la que todavía no han logrado estrenar su casillero. Pero no hay que alertarse pues Rial bebió de la sabiduría de Santi Valladares  e inteligencia de Tomás de Dios y, quizá, haya que pensar que la historia se repite, pues no olvidemos que el pasado curso el Santiago Futsal comenzó la competición de la misma manera y al final a punto estuvieron de colarse en el play off. Por su parte el Manzanares intentará alargar la racha de resultados negativos de los compostelanos.

El Real Betis Futsal y el Alzira FS serán los encargados de cerrar esta jornada el domingo, 6 de octubre a las 12.30 horas. Los béticos, líderes de la categoría y candidatos a el ascenso, si quieren aspirar a tales logros no podrán dejar escapar los 3 puntos de esta jornada. Pero no será tarea fácil pues en frente tendrán a los valencianos que ya saben lo que es ganar en esta división y que a pesar de llevar dos derrotas no se lo ponen nunca fácil a sus rivales.

40 minutos serán los que nos tendrán en vilo por los diferentes pabellones de la geografía española pero no es el tiempo quien toma la medida pues no se olviden que la vida no se mide en minutos sino que se mide en momentos.

Besitos de tinta

About Author