• Jue. Abr 25th, 2024

Celebración de la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y 10 Kms III Memorial Zeus 77/90

Por@GuadalquivRadio

Oct 4, 2019

El Ayuntamiento informa de los cortes de tráfico con motivo de la prueba deportiva del domingo y pide disculpas a la ciudadanía por las posibles molestias

La Policía Local velará por la seguridad de los participantes y del resto de ciudadanos que asistan a esta cita deportiva. Los agentes estarán acompañados por miembros de Protección Civil y voluntarios de la UJA, el IES Fuentezuelas y clubes de atletismo que colaborarán para garantizar el adecuado desarrollo de la carrera

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, recuerda que este domingo, 6 de octubre, y con motivo de la celebración de la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y 10 Kms III Memorial Zeus 77/90 en memoria de Paco Manzaneda, quedará cortado el tráfico de forma momentánea por las calles por las que discurra dicha prueba. No obstante, recuerda que el punto más “crítico” será la salida y meta de la carrera, situadas ambas en la calle Virgen de la Cabeza, por lo que los vecinos y usuarios de esta zona serán los más afectados.

         Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración ciudadana para la celebración de esta prueba deportiva y se piden disculpas, de antemano, por las posibles molestias que se pueden ocasionar. Asimismo, se recuerda el recorrido de ambas pruebas:

  • Carrera 10 Km. III Memorial ZEUS (77/90). 10.600 metros

 SALIDA (9h.): Virgen de la Cabeza, Avda. Eduardo García Maroto, Avda. de Andalucía (hasta Padre Ignacio Ellacuria), Avda. Ruiz Jiménez, Sta María del Valle, Ronda de los Derecho Humanos, Perpetuo Socorro, Obispo Alonso Suárez, Avda. Madrid, Baeza, Plaza las Batallas, Paseo de la Estación, Cruz Roja, Carmelo Torres, Ejercito Español, Arquitecto Berges, Calle Castilla, Jardinillos, Dr. Eduardo Arroyo, Álamos, Plaza San Francisco, Campanas, Plaza Santa María, Obispo González, Merced Baja, Plaza de la Merced, Almendros Aguilar, Arco San Lorenzo, Madre de Dios, Martínez Molina, Santo Domingo, Plaza de la Magdalena, Magdalena Baja, Puerta de Martos, Juanito Valderrama, Rotonda la Granja (la que está justo en Juanito Valderrama, no la de la Carretera Córdoba), (vuelta), Juanito Valderrama, Ejercito Español, Arquitecto Berges, Cronista González López, Plaza de las Batallas, Baeza, Baltasar Alcázar, Pintor Zabaleta, Virgen de la Cabeza, META.

  • Media Maratón de la mujer corredora. 21.100 metros (ver mapa del recorrido)

SALIDA (9h.): Virgen de la Cabeza, Avda. Eduardo García Maroto, Avda. de Andalucía (hasta Padre Ignacio Ellacuria), Avda. Ruíz Jiménez, Santa María del Valle, Ronda de los Derechos Humanos, Perpetuo Socorro, Obispo Alonso Suárez, Avda. de Madrid, Baeza, Plaza de las Batallas, Paseo de la Estación, Cruz Roja, Carmelo Torres, Ejercito Español, Arquitecto Berges, Calle Castilla, Eduardo Arroyo, Álamos, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Glorieta de Lola Torres, Juan Montilla, Ctra. Jabalcuz, antes de la rotonda Vuelta, Ctra. Jabalcuz, Juan Montilla, Carrera de Jesús, Calle Conde, plaza Cruz Rueda, Merced Baja, plaza de la Merced, Arco de San Lorenzo, Madre de Dios, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Santo Domingo, Plaza de la Magdalena, Magdalena Baja, Puerta de Martos, Juanito Valderrama, Rotonda, Ctra. Córdoba, Ctra. Córdoba, Rotonda, Avd. Aparejadores, Del Pino, Ronda Juez Juan Ruiz Rico, Polideportivo las Fuentezuelas (vuelta velódromo), Paco Manzaneda Porcuna, Avda. Barcelona, Goya, Paseo de la Estación, Jaén por la Paz, Extremadura, País Vasco, Federico Mayor Zaragoza, Abogado de Oficio, Ctra. Madrid, Avda. Madrid, Avda. Ruiz Jiménez, Avda. de Andalucía, San Lucas, Sagrado Corazón de Jesús, Ejercito Español, Arquitecto Berges, Cronista González López, Plaza de las Batallas, Parque Concordia, Baeza, Baltasar de Alcázar, Pintor Zabaleta, Virgen de la Cabeza, META.

         La circulación se irá restableciendo a medida que los corredores vayan pasando por las diferentes calles, siempre y cuando no se pongan en peligro ni a los atletas ni a los conductores. Para ello, agentes de la Policía Local, velarán por su seguridad y para que la carrera discurra con la máxima normalidad posible.  

También lo harán los miembros de Protección Civil que participan en este dispositivo, así como el centenar de voluntarios estudiantes de la UJA, del instituto de Las Fuentezuelas y de los clubes de atletismo, cuya aportación permitirá disfrutar de esta fiesta del deporte y de de los barrios y los monumentos de Jaén por donde discurre la prueba.

About Author