• Vie. Abr 26th, 2024

El IMEFE abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a una decena de contratos en una empresa del sector de la Informática que se implantará en Jaén

Por@GuadalquivRadio

Oct 4, 2019

Ofrece formación especializada a las personas tituladas en Informática no relacionadas con la Programación que se incorporen a la plantilla

Francisco Díaz ha explicado que “se trata de una empresa que tiene la intención de instalarse en Jaén y contratar y formar de manera específica a varias personas, por lo que desde IMEFE canalizaremos la oferta a través de la Agencia de Colocación y daremos a la firma todas las facilidades que estén a nuestro alcance para que se expanda y genere riqueza en la capital”

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) ha abierto el plazo para la presentación de currículums encaminado a cubrir entre 6 y 10 plazas de programador/a informático/a en una empresa pujante de este sector que se va a implantar en la capital. Los aspirantes deben estar inscritos en la Agencia de Colocación del IMEFE o inscribirse en el momento de entrega del currículum para tomar parte en la presente selección y en otras que puedan llegar en el futuro.

El presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha explicado que “se trata de una empresa que ha elegido Jaén para implantarse” y que “desde el IMEFE ofreceremos todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para favorecer su instalación y expansión, puesto que su objetivo es contratar a jiennenses para generar riqueza y empleo en nuestro entorno”.

Díaz ha indicado que “el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el jueves 10 de octubre, para lo que los aspirantes deberán entregarlas en las instalaciones del IMEFE de la calle San Andrés. Precisamente, desde hoy y hasta ese día, responsables de la empresa están haciendo entrevistas en las dependencias del IMEFE a los posibles candidatos. La formación académica exigida es la de Diplomatura/Licenciatura/Grado en Informática o FP II-Ciclos Formativos de Grado Superior en: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Informática de Gestión, Programación de Informática de Gestión, o Informática de Empresa, entre otras”.

El concejal ha añadido que “los aspirantes serán seleccionados a través de la Agencia de Colocación del IMEFE y las condiciones de trabajo se especificarán en la entrevista personal con los responsables de la empresa. Para algunos de los puestos ofertados será imprescindible conocer los programas de tecnología JAVA, JAVA SCRIPT, PHP.NET y C++. Así mismo, la firma ofrece formación especializada a las personas tituladas en Informática que incorpore para el desarrollo de su proyecto en Jaén y que no estén familiarizadas con la programación”.

Para Díaz “se trata de una oportunidad importante para nuestra ciudad, que cuenta con talento suficiente para cubrir ofertas de este tipo y necesita oportunidades de empresas que, como ésta, apuesten por el impulso de nuestra tierra. Desde IMEFE siempre brindaremos apoyo a cuantas iniciativas vengan a impulsar y poner en valor a Jaén”.

About Author