• Sáb. Abr 20th, 2024

VICTORIA DE PICO Y PALA DEL MENGÍBAR

Por@GuadalquivRadio

Oct 5, 2019

Trabajado partido el vivido en tierras jiennenses entre el Software DELSOL Mengíbar y el Azulejos Moncayo ColoColo, donde los locales tuvieron que volver a remontar el partido.

Antes del comienzo se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Sebastián Moya Lorca, hombre de deporte y enseñanza muy querido en toda la provincia y en especial en la localidad de Mengíbar, donde además da nombre a su pabellón polideportivo.

El partido empezó con dominio local, y el primero en encargarse de hacerlo patente fue Colacha con un fuerte disparo que se estrelló en el larguero y posteriormente con un disparo cruzado del jugador de Doña Mencía, tras una buena jugada de Aitor. Además los locales en tareas defensivas comenzaron presionando a toda la pista. Era el minuto 2.

Minuto y medio después, un saque de banda serviría para que Colacha volviera a estrellar su disparo en el larguero. Sin embargo el monólogo local encontraría un jarro de agua fría, ya que en un saque de banda y gracias a la estrategia, Pasamón pondría el 0-1 en el minuto 5.

Hacia el ecuador de la primera mitad, sería Dani Aranda, muy activo en ataque, quien hizo que Guille Vela tuviera que emplearse a fondo en dos ocasiones. Después sería Chefo quien haría que Valiente salvara a su equipo en un mano a mano claro del atacante. Gascón también probó suerte desde lejos, pero Valiente estaba muy seguro.

A falta de 7 minutos para el final de la primera mitad, Javi Garrido solicitó tiempo muerto para intentar irse al descanso con un resultado favorable, algo que por ocasiones, merecían. Solo un minuto después, fue Alfonso Rodríguez quien llamaba a capítulo a los suyos para reorganizar la defensa en los últimos minutos, después de una ocasión clara de los locales. 

A falta de 5:30, una contra local era desbaratada con falta donde los árbitros no supieron aplicar la ley de la ventaja cuando era un 2 contra uno claro, y tampoco amonestaron al defensor maño. Hasta el final, solo Edu puso en apuros al portero visitante, mientras que algunas malas decisiones en defensa local, sirvieron para que Colo Colo, que no se prodigaba en ataque, tuviera dos ocasiones que pudieron servir para ampliar la ventaja.

Tras la reanudación, bastaron 20 segundos para que Valiente detuviese un mano a mano, y Abel Budría que sustituía a Guille Vela, salvase el mano a mano a Colachatras un buen pase en profundidad de Aitor. El jiennense sería el segundo en dar el aviso, tras una gran jugada individual pero su disparo acabaría despejado a saque de esquina el cual supondría la jugada del empate, tras una volea de Aitor que tras botar en el suelo, hizo que el portero perdiera la referencia poniendo así el 1-1 en el minuto 21.

Segundos después, otro lanzamiento local, esta vez de JoseLopez, se estrellaría en el palo en lo que podría haber sido la culminación de la remontada. Seguía en tromba el equipo local.

En el 26, Carlos García vería la amarilla por zancadillear por detrás a Colacha. La falta, peligrosa serviría para poner en práctica la pizarra, donde Ureña, solo en el segundo palo, tuvo la ocasión de materializar pero su disparo se fue ligeramente cruzado.

El partido empezó a volverse loco por momentos, y Javi Garrido sacó a Jose Lopez para cerrar, y a los jóvenes Héctor Jover y Flores que se mueven como pez en el agua en dichos compases. 

Cuando el partido empezó a apaciguarse, Tortu tuvo que salvar bajo palos un tres para dos de los visitantes. Y ya en el ecuador de la segunda mitad, una jugada trenzada tras robo de Colacha, serviría para que Vera sirviera a Héctor Jover que solo tuvo que empujarla para poner el merecido 2-1.

En el 32, Ureña vería la amarilla por cortar un contraataque pero la falta no conllevaría peligro para los locales.

A falta de 4 minutos, Colo Colo Gascón saldría con la camiseta de portero jugador para intentar la remontada con ataque de 5, pero en la primera ocasión casi les cuesta otro gol en contra, lo que hizo que su técnico solicitara tiempo muerto para organizar el ataque de los suyos. 

Sin embargo, sería Ureña quien moviera el marcador con una bolea increíble cuando el balón estaba a punto de irse fuera de banda tras el rechace de Valiente al disparo lejano de Pasamón. De nuevo Ureña, cortaría un pase que valdría para que su disparo lejano se convirtiera en el 4-1. Y sin tiempo para rehacerse, un balón perdido que acabó en saque de banda, lo aprovechó Jose Lopez para sacar rápido y permitir que Ureña firmara su tercer gol. 

Final de un partido que estuvo mucho más ajustado en el resultado de lo que pudo estar en juego, ya que además el equipo maño venía con una rotación muy corta debido a las numerosas bajas.

La próxima semana el Software DELSOL Mengíbarviajará hasta la ciudad Condal para medirse al filial del Barcelona Lassa, que esta semana a firmado tablas como local frente al Bisontes Castellón.

About Author