• Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde valora la “encomiable” labor de la Policía Local en la celebración de la Festividad de la Virgen de la Amargura

Por@GuadalquivRadio

Oct 7, 2019

Julio Millán ha presidido un acto lleno de reconocimientos a los policías jubilados y a aquellos agentes y miembros de la sociedad civil que han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco

Julio Millán ha presidido un acto lleno de reconocimientos a los policías jubilados y a aquellos agentes y miembros de la sociedad civil que han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco ·       Se ha referido a la incorporación de 21 efectivos más a la Policía Local porque “sé que es necesario reforzar esta plantilla, para que vuestro servicio pueda ser más completo y vuestro esfuerzo repartido para que esté optimizado”

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, ha presidido los actos de la Festividad de la Virgen de la Amargura, patrona de la Policía Local.

Un acto, que ha tenido lugar en el Teatro Infanta Leonor, y en el que se ha rendido un “merecido” homenaje a estos profesionales, “una oportunidad de reconocer ese trabajo que sabemos os valora día a día la sociedad civil de Jaén, pero que tiene que tener en un acto como este su refrendo definitivo”, ha dicho el alcalde.

         Julio Millán ha expresado su gratitud por esta invitación, “a la que asisto por primera vez y que supone dar un respaldo a vuestros valores que son los de nuestra ciudad: entrega, sacrificio, servicio a los demás, cercanía, honestidad y energía…”. En este sentido, ha realzado el compromiso del equipo de Gobierno para seguir reconociendo esos valores, “ese quehacer diario, por lo que no dudéis de que vuestra entrega y vuestra dedicación seguirán estando reconocidas. Pero también queremos hacer una apuesta por vuestra carrera profesional, por la mejora de la plantilla y por la mejora de los recursos con los que contáis, a pesar de la dificultad económica en la que nos encontramos”.

Por este motivo, Millán se ha referido a la incorporación de 21 efectivos más a la Policía Local porque “sé que es necesario reforzar esta plantilla, para que vuestro servicio pueda ser más completo y vuestro esfuerzo repartido para que esté optimizado.

Más agentes en las calles de Jaén es hacer más Jaén”. Julio Millán ha hecho también hincapié en la especialización puesta al servicio de la sociedad, una labor “encomiable”, como es el caso de los miembros del Grupo Alba. La violencia de género es “una gran lacra social a la que esta ciudad tampoco escapa, como demuestra el último asesinato en el que tuvisteis que intervenir desgraciadamente”.

         En el acto de la Festividad de la Virgen de la Amargura se ha rendido homenaje a los policías jubilados a los que se les ha reconocido su “dedicación, entrega y buen hacer” durante sus años de servicio. También se ha reconocido el desempeño del trabajo de los agentes que hoy han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

Y entre esos reconocimientos, el alcalde ha hecho especial hincapié en Rubén Labella, Juan Romero y Juan Peinado “gente normal y corriente pero excepcional que fueron capaces de no pensar en sí mismos y sí en los demás y arriesgaron sus vidas rescatando a los heridos en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Hornos Negros”. También ha tenido palabras para el farmacéutico Antonio Jesús Castro, “que no dudó en auxiliar en plena calle a ese niño de 5 años tras un grave accidente doméstico. Hoy sois condecorados por un acto heroico, pero tras eso subyace por encima de todo vuestro valor como personas, del que estos sucesos solo dan una pequeña dimensión”.

         Por último, el alcalde se ha referido a los miembros de la Policía Local como “un ejemplo con mayúsculas de integridad y entrega” para la sociedad jienense.

About Author