• Mié. Abr 24th, 2024

Millán se reúne con la federación Jaén Inclusiva para conocer sus inquietudes y proyectos de futuro

Por@GuadalquivRadio

Oct 7, 2019

Julio Millán les ha tendido la mano para agilizar los trámites burocráticos para su traslado a una nueva sede .

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido a la presidenta de la federación Jaén Inclusiva, Longina García, con la que se ha reunido para conocer las inquietudes y necesidades de este colectivo. Se trata de una federación de nueva creación, integrada por nueve asociaciones, con apenas tres años de funcionamiento por lo que su presidenta ha indicado que, como todos los comienzos, son “muy difíciles y necesitamos una serie de ayudas y aportaciones para poder funcionar”.

dav

         En este sentido, y ante la principal petición de dicha federación como es el cambio de ubicación de su actual sede a un local de la calle Juan Pedro Gutiérrez Higueras, el alcalde le ha trasladado que desde el Ayuntamiento “haremos todo lo que esté en nuestra mano para agilizar los trámites burocráticos que permitan hacer realidad este cambio”. Para ello, Julio Millán le ha expresado la colaboración del consistorio a través del área de Urbanismo “para que dichos trámites sean más fluidos y permitan que Jaén Inclusiva pueda actuar de forma independiente en su nueva sede”.

         Hasta la fecha, la Federación Provincial de Asociaciones Jaén Andalucía Inclusiva, más conocida como Jaén Inclusiva, realiza su trabajo en la sede que comparte con la asociación LUNA Andalucía, pero “nuestra intención es que cada asociación tenga su sede de manera independiente, por eso le hemos pedido al alcalde su ayuda y colaboración para agilizar estos trámites”.

         La Federación Provincial de Asociaciones Jaén Andalucía Inclusiva es la entidad más representativa de las personas con discapacidad física y orgánica de esta comunidad autónoma.

Trabajan con 200 asociaciones del tercer sector para la defensa y promoción de los derechos de más de 50.000 personas con discapacidad física y orgánica en Andalucía y lideran el movimiento asociativo activo y crítico para actuar contra las estructuras sociales que limitan la participación de las personas con discapacidad.

About Author