Hoy en día encontramos internet en todas partes, pero no funciona igual en todos lados, por eso tienes que buscar el operador que te ofrezca las mejores ofertas de internet. A continuación informaremos de los servicios de internet para que puedas elegir la que mejor se adecue a tus gustos.
¿Qué quieres contratar?
Internet es un servicio que pocas veces se contrata solo, sino que normalmente va acompañado de alguna tarifa de móvil o teléfono fijo.
Los planes más habituales que encontramos son:
- Internet móvil + línea telefónica: esta es la más común ya que casi todo el mundo tiene smartphone y esto supone internet.
- Internet en casa + teléfono fijo: esta era la tarifa más vendida hace unos años, pero con el uso del móvil, el teléfono fijo ha quedado en desuso.
- Internet en casa + móvil + fijo: esta tarifa es una de las más vendidas ya que te incluye todo lo que necesitas, y aunque el teléfono fijo esté en desuso hay familias que les gusta tenerlo ya que no supone mucho más gasto.
Una vez que ya tienes claro qué es lo que quieres contratar hay que mirar los tipos de conexiones a internet que hay:
- ADSL: es el método de conexión más antiguo (de los que hay ahora mismo) y no está presente en cualquier lugar, en las zonas rurales no suele llegar.
- Fibra óptica: es la que más demanda tiene ya que cuenta con gran velocidad y mucha estabilidad.
- 4G: es la más común en los móviles y tablets y funciona con conexión wifi.
- Internet satelite: este tipo de conexión funciona por medio de una antena que se tiene que anclar en la parte exterior de la casa, o en tejado.
¿Quién te ofrece las mejores tarifas?
En España encontramos varias compañías competidoras, las principales son: Vodafone, Orange y Movistar. Entre ellas tienen una guerra de precios contínua. Y dentro de estas compañías encontramos las low cost, que normalmente derivan de una de las grandes compañías. Por ejemplo dentro de Orange encontramos Simyo. Por lo que hace que haya más competencia y más ofertas.
Los precios de internet:
Las compañias de movil e internet, al igual que la luz o el agua se mantienen en un continuo movimiento de precio, pero constantemente van subiendo los precios según la demanda y bajandolos en base a las ofertas de los competidores.
Las compañías más baratas del momento son:
- Más móvil
- Yoigo
- Lowi
Son compañías de bajo precio y muy asequibles para una persona que quiere tener un servicio de internet básico.
Si eres autónomo o una empresa, las compañías suelen hacer unas tarifas especiales para que a la hora de trabajar no tengas ningún problema con la conexión y la velocidad sea la más rápida.
Otra de las ofertas que pueden ofrecerte tu compañía, es el contrato de una tarifa de móvil + internet + un teléfono móvil, esto lo suelen hacer para las personas que no tienen un buen móvil, o que directamente no tienen, puedan pagarlo en cómodos plazos.