• Mié. Abr 17th, 2024

La cabalgata ‘Bella ciudad de luz’, con 240 personas, abrirá la Feria San Lucas 2019

Por@GuadalquivRadio

Oct 10, 2019

·       La cabalgata partirá desde la Plaza de Santa María a las 21 horas y discurrirá por la calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, hasta esquina de Virgen de la Cabeza

·       A continuación se procederá al encendido del alumbrado del ferial para dar comienzo a las fiestas

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato municipal de Cultura informa que la  Feria de San Lucas 2019 dará su pistoletazo de salida este próximo sábado, 12 de octubre con el pregón inaugural a cargo del chef Pedro Sánchez, propietario del restaurante Bagá y Premio Estrella Michelín que será presentado por el alcalde de Jaén, Julio Millán y dónde la Banda Municipal de Música de Jaén interpretará el himno a Jaén del maestro Cebrián que precisamente fue interpretado por primera vez en 1932 en una feria de San Lucas.

         A continuación tendrá lugar la cabalgata inaugural que este año lleva por título ‘Bella ciudad de luz’ como homenaje a Jaén, por lo que contará como hilo conductor con la luminosidad de sus carrozas y de los espectáculos que crearán las 243 personas implicadas en convertir el recorrido en todo un desfile de luz y color, dónde además primará al máximo la seguridad vial.

         Así la cabalgata partirá desde la Plaza de Santa maría y discurrirá por la calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, hasta esquina de Virgen de la Cabeza.

         Entre músicos y figurantes serán un total de 143 las personas que harán disfrutar durante todo el recorrido con grupos de animaciones, de ballet, carrozas y bandas de música que estarán coordinados en todo momento por personal de Protección Civil, azafatas, técnicos y personal sanitario para que todo transcurra con total normalidad.

         Asimismo, añadir que una vez llegada la cabalgata a la calle Virgen de la Cabeza, ésta se utilizará para el desmontaje de la cabalgata, por lo que se ruega al público asistente no permanecer en esta vía durante ese momento.

         Al inicio de esta cabalgata inaugural, en torno a las 21 horas, se procederá al alumbrado de la Feria de San Lucas en el recinto ferial.

Datos iluminación

Número de arcos: 17

Portada: 1

Pórticos: 18

Arcos zona casetas: 33

Número de leds por arco: 16.500

Número de leds en portada: 270.000

Número de leds por pórticos: 50.000

Número de leds por arcos en zona casetas: 2.400

Total de puntos leds instalados estimados: 1.979.200

Novedades Feria

         Cabe recordar que este año en el recinto ferial todas las atracciones de feria dispondrán de una misma sintonía musical que evite la contaminación acústica que se produce como consecuencia de utilizar cada una la suya.

         Además para beneficio de personas sensibles a la contaminación acústica, se establece para el día 14 de octubre, en horario de 18’00 a 21’00 horas, el apagado de música en todo el recinto ferial.

         Durante la celebración de la feria, existe una zona de seguridad ubicada junto a la  entrada nº 4 del  recinto ferial por la Variante Sur, compuesta por servicios de emergencias, sanitarios, Policía Nacional y Local y  Protección Civil,  etc. por si fuese necesaria su intervención.

         Además habrá un punto de recogida de pulseras para niñ@s y atención especializada para agresiones sexuales.

About Author