• Vie. Abr 26th, 2024

PEDRO JESÚS LÓPEZ GONZÁLEZ INFORMA SOBRE LA AMPLIA OFERTA EDUCATIVA Y FORMATIVA DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE DANZA, TEATRO Y MÚSICA

Por@GuadalquivRadio

Oct 10, 2019

El edil de Educación ha insistido en que la música, la danza y el teatro son verdaderas herramientas de cohesión social y en Úbeda tenemos la gran suerte de poder practicarlas a través del variado programa de las escuelas municipales

El concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha avanzado esta mañana las distintas actividades que se han programado desde las escuelas municipales de teatro, danza y música, en las que la ciudadanía puede ya inscribirse para el curso 2019/2020.

ESCUELA DE DANZA

Así, el edil ha comenzado informando sobre las actividades llevadas a cabo  por la Escuela Municipal de Danza ‘Conchita Álamos’. Para menores, ha detallado, se ofertan las modalidades de baile clásico, flamenco, folklore y preparación para el conservatorio. Para adultos, se presentan disciplinas como mantenimiento, sevillanas, flamenco, bailes de salón y especialización de danza española.

Así y aprovechando la ocasión, el concejal de Educación ha destacado que la Escuela de Danza ha realizado diversas actuaciones previas a la Feria de San Miguel y realizará a lo largo de 2019 y 2020 cursos intensivos específicos, además de programar varios viajes.

ESCUELA DE MÚSICA

Por otro lado, desde la Escuela Municipal de Música ‘Joaquín Sabina’, el edil ha recordado que se imparten cursos especializados en viento madera, viento metal, piano, guitarra, cuerda, así como formación y preparación para el acceso a grado medio y superior y Conservatorio, además de talleres generales y específicos de canto, coral, blues, jazz, etc.

La Escuela de Música, ha continuado explicando el concejal, a lo largo de este año y en el que viene seguirá realizando conciertos temáticos, en el templete de la Plaza 1º de mayo, así como el desarrollo de talleres específicos de música para fechas destacadas.

ESCUELA DE TEATRO

En cuanto a la Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’, el concejal ha querido resaltar especialmente el trabajo que se está llevando a cabo en favor del teatro inclusivo. “Están haciendo una labor muy interesante para incluir a aquellos grupos o colectivos que tienen más dificultades y que a través de la práctica del teatro consiguen insertarse socialmente”, ha manifestado.

Así mismo, ha continuado detallando el edil, la escuela municipal de teatro oferta cursos dirigidos para adultos y para menores, y entre sus especialidades se pueden encontrar la audición de la voz, el dominio corporal talleres de Teatro, el teatro de calle, la dirección teatral, etc.

Por otro lado, el concejal de Educación ha querido destacar que este año se cumple para la Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’ una efeméride muy especial. Y es que lleva puesta en marcha 20 años. Para tal celebración, el Ayuntamiento está preparando diversas actividades y actos, tales como encuentros entre antiguos/as alumnos/as, una exposición fotográfica en colaboración con la AFU, una muestra que contará la historia de sus 20 años de trayectoria, la edición de un libro conmemorativo en el que participará el alumnado de la escuela o la plantación de un árbol de recuerdos  en el Parque Norte.

En otro orden de cosas, Pedro Jesús López ha destacado la participación de la Escuela en la Muestra de Teatro de Otoño, dando así protagonismo al alumnado que durante todo el año está participando.

El concejal de Educación ha concluido reiterando la amplia y variada programación que se desarrolla desde las escuelas municipales de la ciudad. “Lo que se pretende es ofertar este tipo de actividades educativas y culturales para utilizar el teatro, la danza y la música como elemento de cohesión social”, ha sentenciado.

About Author