• Mar. Abr 30th, 2024

El concierto de Gustavo Enrique Menéndez inaugura el II Festival Hispanoamericano de Guitarra

Por@GuadalquivRadio

Oct 11, 2019

La Carolina  ya está inmersa en la celebración de su II Festival Hispanoamericano de Guitarra, que este año está compuesto por cuatro conciertos con artistas de renombre y una charla sobre este legendario instrumento de cuerda. El guitarrista Gustavo Enrique Menéndez, ha sido el encargado de abrir este festival que podrá disfrutarse en el Palacio del Intendente Olavide hasta el 13 de octubre.

Temas como “Asturias” de Isaac Albéniz, “Recuerdos de la Alhambra” de Francisco Tárraga o “Sonatina” de Jorge Montiel, han deleitado al público asistente en esta primera jornada de buena música en directo.

Esta noche a las 21:00h, el músico malagueño Javier Chamizo interpretará temas de artistas clásicos, entre los que destaca “Romancero Gitano”, una selección homenaje a Federico García Lorca en el centenario de su creación 1919-2019.

Mañana sábado 12 de octubre, a las 19:30h  este festival contará con la charla “La guitarra española: Patrimonio instrumental de la humanidad”, impartida por Javier Chamizo.  Más tarde, a las 20:30h concierto del gaditano Juan Ignacio Rueda con temas del compositor y guitarrista Francisco Tárrega “Capricho Árabe” o “Trois Saudades” de R. Dyens.

Este evento para los amantes de la cuerda y la púa, culminará el domingo día 13, a las 20:30h con la actuación del dúo Twelve Strings  “Enrique Muñoz”. En este grupo, compuesto por padre e hijo, ambos interpretarán numerosos temas tanto a dúo como en solitario.

 “Es una gran noticia que este festival pueda volver a la ciudad, lo que demuestra no solo su consolidación sino el interés y la afición que existe en el municipio por este tipo de instrumento” afirma el Concejal de Cultura, Marcos García.

Este encuentro con la música cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, junto a la subvención de la Diputación Provincial de Jaén.

About Author