• Sáb. Abr 20th, 2024

EL PASAJE DE LA LIGA

Por@GuadalquivRadio

Oct 11, 2019

Una de la oportunidades que te otorga nuestro trabajo es poder viajar y conocer o, como mínimo, ver algunos de los rincones de nuestro país. Yo he tenido la suerte de disfrutar de este placer durante dos temporadas así que hoy me monto en el Tren de la Liga y comienzo el viaje por la Jornada 5ª, ¿me acompañas?.

Opto por  el tren y no otro medio de transporte porque entiendo la vida como un viaje en tren con una sola parada, por lo que antes de llegar a ella deberemos asegurarnos de haber disfrutado del viaje.

Y de disfrute nada nos podemos quejar los amantes del futsal pues basta mirar la clasificación para ver lo calentita que se está poniendo la competición  ya en sus inicios, en donde la diferencia entre los equipos, tanto en la zona alta de la tabla como en la baja, es mínima. Lo que nos augura que estará todo muy reñido y competido, así que probablemente hasta finales de temporada nada quedará escrito y el latido de nuestros corazones volverán a bombear con fuerza, los nervios los tendremos a flor de piel y el sufrimiento será una constante en nuestras vidas.

Pero hasta entonces serán muchos los viajes que realizar. Y como ya sabéis que me gusta ir por orden, me planto en la vía 5 para coger el tren cuya primera parada está establecida en Murcia. Los anfitriones charcuteros reciben a los ilicitanos, el viernes a las 21.00 horas en el Municipal de los Deportes. EL Pozo Ciudad de Murcia contra el Elche CF. El equipo charcutero ha logrado puntuar estas dos últimas jornadas después de haber caído en las dos primeras. El futuro del futsal parece haber cogido el ritmo y no querrán dejar escapar los 3 puntos de la jornada para no desviarse de la senda positiva en la que parecen estar inmersos. Por su parte, los de la ciudad de la Dama de Elche, querrán seguir invictos en el buen arranque que han tenido esta temporada y que, a día de hoy, los mantiene en los puestos altos de la clasificación.

Después de esta primera y placentera parada en la que esperamos un partido disputado, me dirijo a la Ciudad Condal, más concretamente al emblemático Joam Gamper, en donde tengo la primer cita deportiva de un sábado que se presenta completito.

El Barça Lassa B recibe en su feudo al colíder, Software DelSOl Mengíbar. Se prevé un buen partido. Los dos conjuntos intentarán hacer pleno. Los locales desean adquirir la ansiada constancia en la consecución de resultados positivos, después de su mal arranque de temporada en la que cosechó dos derrotas y, por su parte, los de Javier Garrido deberán seguir sumando, y de 3 en 3, para no descolgarse de la cabeza de carrera; pues bien saben que el gran favorito para el pasaje directo a la categoría de oro son sus vecinos béticos.

Tomo aire y me apeo en Castellón. Mi destino el Ciutat de Castelló en donde el Bisontes Castellón recibe al Nítida Alzira FS, a las 17.30 horas. Bien podría considerarse el partido de la jornada porque ambos bloques están en la zona baja de la clasificación y les urge sumar sino quieren sufrir en demasía el resto de la temporada. Los locales cierran la tabla clasificatoria después de sumar su primer punto en la 4ª. Quizá sea esta su oportunidad para poner fin a su racha negativa. Por su parte el Alzira FS sumó 3 puntos en la hasta ahora su única victoria; una victoria cosechada ante el Santiago Fustal en la segunda jornada y, lo que es más importante, como visitante. ¡Interesante duelo!.

El tiempo apremia cuando los horarios te vienen impuestos, así que aprisa me dirijo de nuevo a la estación de ferrocarril en donde sufro una especie de dejà vu. Observo la siguiente parada, no estoy segura ya ni en que ciudad estoy. Abro la app de la LNFS y observo que en media hora tengo que estar en el Primero de Mayo para no perderme el Soliss FS Talavera que recibe al líder de la categoría el Real Betis Futsal, complicado rival a batir. Cuatro puntos de por medio entre los dos conjuntos, por lo que espero un encuentro igualado en la ciudad de la cerámica.

Recurro a la magia, porque de momento no tengo la cualidad de la ubiquidad; pero denme tiempo que con el ritmo que llevo pues igual me la tengo que comprar.

Me traslado a Ceuta, con ganas de saludar a un gallego, la tierra tira, Santi Valladares que capitanea al Unión África Ceutí, que esa tarde recibe al UMA Antequera. Los locales se encuentran es la zona baja de la clasificación, eso sí, fuera de los puestos de descenso. Quizá les esté faltando la regularidad en la competición por lo que deberán aprovechar que juegan en casa para amarrar los 3 puntos que se presentan necesarios. Pero igual de necesarios son para los visitantes de los que se esperaba más de lo que están dando. Vamos a ver que nos depara este enfrentamiento.

Atropellada por la falta de tiempo llego a Manzanares. A las 18.15 horas está previsto que comience  el Manzanares FS vs Noia Portus Apostoli. El Antonio Caba acogerá un encuentro reñido en el que los de José María Jiménez tendrán que emplearse a fondo puesto que el bloque gallego no dejó escapar ni un solo punto como visitante. Si bien es cierto que los manchegos ya saben lo que es ganar en casa, desde la primera jornada que no lo han vuelto a hacer. Oportunidad de oro para retomar la senda de la victoria en su cancha.

Finalizo la jornada maratoniana del sábado en Villafontana ya que el Ciudad de Móstoles recibe al Santiago Futsal. El equipo de David Rial viene de sumar su primer punto la semana pasada ante el Manzanares FS y aunque no es plaza fácil en la que le toca lidiar puede ser una buena ocasión para cambiar su suerte. Obviamente los mostoleños no se lo pondrán fácil.

Toca descansar del tren durante unas horas. El ligero balanceo de los vagones lo llevo como una segunda piel, con el traqueteo en el cuerpo me preparo para poner fin a la 5ª jornada. Y que mejor manera de hacerlo que en la Ciudad de la Pilarica. El domingo a las 16.00 horas se dan cita el Colo Colo Zaragoza y el Rivas Futsal. La Granja recibe al tercer equipo que cierra la tabla clasificatoria y, al igual que los otros dos, sumaron un punto en la misma jornada. A priori los favoritos son los maños pero, como siempre digo, cada partido es un mundo, y cualquier cosa puede pasar.

Y que pase lo que tenga pasar porque aquí me despido de todos los oyentes y lectores que siempre fieles a mis palabras hacen posible que este viaje por los derroteros de la vida, a veces duro y otras no tanto, sea más fácil. Y es que en la vida hay tiempo para todo menos para rendirse.

Besitos de tinta

Ir a descargar

About Author