• Dom. Abr 28th, 2024

EL PSOE AFIRMA QUE MATINSREG ES “EL SELLO DEL PP ES EL DESPILFARRO, LA ARBITRARIEDAD Y EL DESCONTROL”

Por@GuadalquivRadio

Oct 11, 2019

Jose Latorre muestra su absoluto respeto al proceso judicial y a los procesados, pero advierte que el escenario dibujado por los jueces es “extremadamente grave”, con un Ayuntamiento donde el PP no ejercía el más mínimo control sobre el dinero público hasta el punto de causarle un quebranto económico de más de 4 millones de euros

​El PSOE de Jaén califica de “demoledor” el posicionamiento de la Audiencia Provincial respecto al caso Matinsreg, tras confirmarse el procesamiento de 9 personas, entre ellas el ex alcalde José Enrique Fernández de Moya y otros dos concejales del PP.

​El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, muestra su “absoluto respeto al proceso judicial y a las personas procesadas”, recordando la importancia de mantener la presunción de inocencia en todos los casos. Así las cosas, y sin entrar en cuestiones jurídicas y penales que la justicia tendrá que determinar en su momento, Latorre sí ve“extremadamente grave” el escenario dibujado por los magistrados.

​“Hay unas responsabilidades políticas de profundo alcance por el descontrol en la gestión municipal del PP. El Ayuntamiento de Jaén era un auténtico desastre, donde no se ejercía el más mínimo control sobre el dinero público, hasta el punto causarle un agujero negro de más de 4 millones de euros a las arcas municipales, es decir, 4 millones que salieron de los bolsillos de los hombres y mujeres de la capital. Eso es un perjuicio patrimonial de primera magnitud y un escándalo sin precedentes del que también tiene responder políticamente el PP”, advierte.

​De hecho, recuerda que “tuvo que ser el PSOE con su trabajo en la oposición el que ejerciera ese control, reclamando información, denunciando los hechos públicamente y poniéndolos en conocimiento de la Justicia ante las evidencias de lo que estaba ocurriendo y la gravedad de los hechos”.

​El secretario de Política Municipal apunta que los propios autos judiciales hablan de “un estado de cosas caracterizado por la arbitrariedad en la gestión corporativa, que incluía el conocimiento por parte de los gobernantes encausados de la irregular facturación efectuada por Matinsreg”, palabras del magistrado que considera “totalmente apabullantes” y que “definen una manera de hacer política y de gestionar el dinero público que hay que erradicar para siempre”. 

“Éste es el sello del PP en la gestión pública: el despilfarro, la arbitrariedad y el descontrol”, sentencia.

​Latorre se pregunta “en qué manos estuvo el Ayuntamiento de Jaén durante tantos años” y lamenta que un Consistorio “que está en una situación económica crítica, haya tenido que sufrir también este quebranto del dinero público por una gestión del PP que, siendo generosos, sólo calificaremos de incompetente”. “Si a un equipo de gobierno se le van por el sumidero más de 4 millones de euros y no se da cuenta, es para hacérselo mirar”, apunta.

​El responsable socialista afirma que “al menos el Ayuntamiento de Jaén ya ha podido cerrar políticamente aquella nefasta etapa para el presente y el futuro de la ciudad”. Añade que hoy “esa forma de hacer política está desterrada del Ayuntamiento gracias a un nuevo equipo de gobierno que, liderado por Julio Millán, ha traído aire fresco, regeneración y limpieza democrática”. “Se acabaron los excesos y se acabó el descontrol en la gestión del dinero público”, sentencia.

About Author