• Mar. Abr 23rd, 2024

El Soliss FS Talavera sigue con emociones fuertes y este sábado recibe al Real Betis Futsal

Por@GuadalquivRadio

Oct 11, 2019

Los talaveranos recibirán en el Primero de Mayo y desde las 18:00 horas al principal aspirante a conseguir el ascenso directo de categoría y que cuenta con un plantel de nivel superior.

Las emociones fuertes siguen para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que en apenas cinco jornadas que llevamos de concurso se verá las caras con tres equipos llamados a estar a final de temporada dentro de esas cinco plazas con ‘premio’, ya sea con ascenso directo de categoría o con playoff.

El de la tarde de este sábado, sin desmerecer para nada a los anteriores, bien podría ser ‘el rey’ de todos ellos, un Real Betis Futsal que quiere que este año sea la definitiva en lo que a subir a Primera División se refiere y para ello ha hecho un proyecto empezando por un nuevo arquitecto como es Juan Antonio Miguel ‘Juanito’ quien se ha hecho cargo del plantel reemplazando a un Daniel Ibañes que fracasó en los intentos anteriores y que ahora pasó a ser el director deportivo.

De su mano y de la del técnico han llegado jugadores más que interesantes. Uno de ellos es Francisco Jesús Jiménez ‘Chicho’, en su día jugador del extinto Talavera FS y que tras muchas temporadas en la élite ha decidido bajarse una categoría para formar parte del potente proyecto verdiblanco.

Similar ocurre con Álvaro y David Yera, mientras que Emilio Buendía, que sería el máximo realizador de la categoría durante el pasado curso cambia Software Delsol Mengíbar por el conjunto bético, donde no cabe duda que es y será un jugador más que importante, no en vano lleva cinco dianas anotadas en cuatro jornadas disputadas.

Si a todo esto le añadidos los nombres de Cidao, David Burrito, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Víctor Arévalo… Nos encontramos con un auténtico transatlántico que llegará al Polideportivo ‘Primero de Mayo’ dispuesto a acabar con la imbatibilidad de un Soliss Fútbol Sala Talavera que le tiene respeto pero no miedo a los sevillanos.

“Nosotros, sea quien sea el rival, nuestra idea es ir siempre a por los tres puntos. Esa es nuestra idea y además jugamos en casa, por lo que vamos a ir a pelear y a competir para ello”, señala un Rubén Barrios quien espera que el partido también se juegue desde la grada: Se les necesitará desde el segundo uno, porque hablamos de un rival ante el que cualquier ayuda extra nos dará ese aliento de más para llegar un segundo antes que el rival, para meter la pierna, para dar hasta la última gota de sudor que tengamos”.

En la memoria de los talaveranos queda esa dura derrota del pasado curso en casa por 1-7, que es el último precedente entre ambos equipos. Curiosidades del destino Víctor López por entonces portaba la zamarra verdiblanca y este curso lleva la celeste. El cierre madrileño será uno de los jugadores en convocatoria donde hay alguna que otra duda para cerrarla debido a las molestias que arrastra Nacho Pedraza.

La cita entre talaveranos y sevillanos, correspondiente a la quinta jornada liguera de Segunda División de Fútbol Sala, arrancará a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, siendo dirigida por los colegiados Jesús Montero Galán y por Antonio Pablo Navarro Rodríguez Villanueva, ambos de Castilla y León.

El FS Talavera Mediolanum se mide con el Ciudad de Nara por tres valiosos puntos para salir de abajo

Cuarta jornada liguera en el Grupo IV de División de Honor de Juveniles y ni Fútbol Sala Talavera Mediolanum ni Ciudad de Nara saben lo que es puntuar. Este hecho, unido a que es uno de los derbis provinciales de la categoría, darán su aliciente a esta cita que se llevará a cabo en tierras toledanas.

Históricamente el conjunto capitalino no se le da nada bien a los talaveranos, quienes el pasado curso, sin ir más lejos, cederían por un claro 7-0. Evidentemente los talaveranos esperan que la historia no se repita y que puedan estrenar de una vez por todas su casillero.

El equipo de Talavera de la Reina, aunque muy joven, poco a poco va cogiéndoles el pulso a la competición. Tras un digno papel ante Ciudad de Móstoles, los cerámicos demostraron frente a Atlético Almonacid y Leganés que están en disposición de competir, por lo que ahora falta que la fortuna de cara a gol vaya a más.

De cara a este encuentro Sergio Jiménez ‘Pollo’ contará con dos bajas como son las de Rubén y Hugo, el primero de ellos por lesión y el segundo por un proceso vírico que lo ha mantenido alejado de la pista durante toda la semana.

El encuentro entre toledanos y talaveranos, que arrancará a partir de las 16:15 horas de este sábado en el Pabellón de la ECEF, estará dirigido por los colegiados Alberto Carrión Álvarez y Noelia Gutiérrez Muñoz.

About Author