• Vie. Abr 19th, 2024

El PP de Jaén denuncia que en la provincia había medio millar de solicitudes de dependencia sin registrar por el anterior gobierno socialista

Por@GuadalquivRadio

Oct 15, 2019

El ejecutivo de Juanma Moreno, el total de solicitudes atendidas a 31 de agosto en la provincia de Jaén fueron 25.816 y el total de prestaciones de 34.347.

El Partido Popular de Jaén ha lamentado que sigan apareciendo evidencias de cómo el PSOE “jugaba con algo tan serio como el sistema de dependencia” ya que mientras cientos de jiennenses esperaban una ayuda justa, “siguen apareciendo nuevas cifras de personas en situación de dependencia que, pese a solicitar las ayudas para su atención, estaban pendiente de grabación durante la etapa del Gobierno socialista en Andalucía”, ha aseverado el diputado autonómico del PP de Jaén, Erik Domínguez.

Con el PSOE gobernando, había 483 jiennenses cuyas solicitudes para la ayuda a la dependencia no aparecían registradas Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Junta de Andalucía, de las cuales 322 eran solicitudes de iniciación del procedimiento y 161 para revisiones de grado. “Estas son las cifras del engaño socialista que han ocultado dramas humanos, situaciones de emergencia y de muchos jiennenses que confiaban en la Junta, que esperaban respuestas y encontraron un engaño masivo”, ha denunciado Domínguez.

La ocultación de las solicitudes de dependientes se une al fraude del medio millón de andaluces ocultos por los gobiernos del PSOE en las listas de espera de la sanidad andaluza. “Todo ello pone de manifiesto que los socialistas utilizaban la Junta para engañar a los ciudadanos mientras eran incapaces de resolver los problemas de nuestra tierra”. Pero lo que es más grave, según el dirigente popular, es que el PSOE no ha dejado de usar la dependencia partidistamente como arma arrojadiza contra el PP cuando la realidad demuestra que los socialistas han sido los que han pisoteado el bienestar de los andaluces”.

Afortunadamente para los andaluces, el ejecutivo de Juanma Moreno está demostrando con hechos que su compromiso con la dependencia es real de tal forma que el trabajo del PP es el que está recuperando los servicios públicos más importantes en Andalucía. Gracias a que Andalucía ha contado con los presupuestos más sociales de la historia de la comunidad y al plan de choque del Gobierno andaluz “para resolver las solicitudes de andaluces dependientes que los gobiernos socialistas habían ocultado y dejado de atender”, en la provincia de Jaén hay 1.746 nuevas incorporaciones al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de modo que el número de prestaciones es de 2.895.

Así, el total de solicitudes atendidas a 31 de agosto en la provincia de Jaén fueron 25.816 y el total de prestaciones de 34.347. “Son datos reales y objetivos” que demuestran que el gobierno de Juanma Moreno “sí trabaja seriamente por dar respuesta a los andaluces en situación de dependencia, que sí trabaja duro por mejorar el estado de bienestar, que sí trabaja a diario para incrementar los dere-chos sociales en Andalucía”. Y es que gracias al Gobierno del cambio, “ya no se ocultan solicitudes de andaluces dependientes porque a diferencia de lo que pasaba con el PSOE, ahora sí todos los andaluces se tienen en cuenta”, ha culminado Domínguez. 

About Author