• Vie. Abr 19th, 2024

Desde Cs abogamos por una autorregulación en sentido amplio para el sector olivarero

Por@GuadalquivRadio

Oct 16, 2019

La candidata por Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, se felicita por el anuncio sobre almacenamiento privado para los olivareros pero advierte que “esta medida aislada no puede paliar el grave problema del sector”

Marián Adán, ha defendido la necesidad de una autorregulación en sentido amplio para el sector olivarero. “El almacenamiento privado es una buena noticia, y se ha conseguido gracias a la insistencia del sector, que ha contado siempre con Cs para apoyar sus justas reivindicaciones”, ha dicho, para señalar que no obstante se trata de una “medida insuficiente para paliar la grave crisis sectorial”.

“Abogamos por una completa autorregulación, tal y como piden las asociaciones agrarias. Es fundamental considerar el olivar tradicional y sus peculiaridades en torno a los suelos y pendientes para que la explotación típica jienense no se devalúe”, ha explicado Adán. “Lucharemos por conseguir una ley de la cadena alimentaria adaptada, poniendo especial atención al control de las mezclas”, ha añadido.

Así mismo, la portavoz de la formación liberal ha puesto en duda que el Gobierno de Sánchez logre un acuerdo positivo en la guerra arancelaria emprendida por Donald Trump contra los productos agroalimentarios españoles. “Un Gobierno que no apoya el sector internamente no va a tener una respuesta decidida contra los aranceles que tanto daño pueden hacer a Jaén”, ha sentenciado.

About Author