• Sáb. May 25th, 2024

EL EDIL DE EDUCACIÓN PIDE A LA OPOSICIÓN QUE NO MIENTA EN UN TEMA TAN SENSIBLE COMO EL CESE TEMPORAL DEL SERVICIO DE COMEDOR EN EL CEIP VIRGEN DE GUADALUPE

Por@GuadalquivRadio

Oct 17, 2019

López González insiste en que el portavoz popular está pidiendo al Ayuntamiento que cometa una ilegalidad al hacerse cargo de la gestión del comedor escolar, puesto que la administración local no es la que tiene la competencia para ejercerlo

El concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha realizado esta mañana unas declaraciones a raíz de la intervención del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Úbeda, en relación al cese temporal del servicio de comedor escolar que ha afectado a varios municipios en la provincia.

Así las cosas, el edil ha comenzado dejando claro que las personas que ostentan un cargo público están ejerciendo una labor para servir a la ciudadanía. “El señor Ruiz del Moral es un mal gestor público y hay que decirlo así. Se dedica a utilizar la mentira, el engaño y el ataque personal hacia aquellas personas que sí que intentamos, con nuestros aciertos y nuestros errores, trabajar por la ciudadanía”, ha manifestado.

En este sentido, López ha asegurado que el líder de los populares, en su última intervención, se dedicó a decir “mentiras, engaños y todo tipo de artimañas para emborronar el trabajo que se está realizando desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda para solucionar aquellos problemas que afectan a la comunidad educativa en la ciudad de Úbeda”.

.

COMPETENCIAS

En otro orden de cosas, el concejal de Educación ha recordado que el portavoz de los populares insistió en que el Ayuntamiento de Úbeda debía hacerse cargo de la gestión del comedor del CEIP Virgen de Guadalupe. “Se atrevió a decirnos que estudiáramos, como si no hiciéramos nuestro trabajo, la fórmula para dar un servicio de comedor, porque, según él, otros ayuntamientos de la provincia lo estaban haciendo”, ha comentado.

Al respecto, el concejal ha señalado que lo peor de una mentira es mentir cuando uno sabe que está mintiendo. “El señor Ruiz del Moral ha tenido la falta de responsabilidad de mentir sabiendo que está mintiendo y además tiene la frialdad de pedirle al equipo de gobierno que cometa una ilegalidad, porque, eso que dice, además de ser falso, es imposible que se pueda realizar. El Ayuntamiento de Úbeda no tiene las competencias en estas cuestiones y no se puede, bajo ningún concepto, justificar ante la Intervención”, ha manifestado.

Así las cosas, el edil ha recalcado que el señor Ruiz del Moral mentía cuando decía que otros colegios y ciudades de otras provincias lo estaban haciendo. “Hasta tal punto mentía que tuvieron que llamarle desde la Delegación de Jaén por teléfono para decirle que estaba mintiendo”, ha asegurado.

Ante estas últimas declaraciones, el concejal de Educación ha manifestado que la ciudadanía de Úbeda tiene que ser conocedora de que este Ayuntamiento se puso a disposición, el pasado lunes, de la Delegación de Educación, “con la que hay una magnífica relación”, para ayudar a solventar la situación, en la medida de las competencias que tiene el Consistorio.

Durante la reunión del lunes, ha continuado detallando López González, la Delegación de Educación dejó claro que los ayuntamientos no podían prestar unos servicios que no les correspondían, refiriéndose a la gestión del comedor escolar. “Por lo tanto, no hemos dejado de lado ninguna función que nos corresponda”, ha indicado.

Por lo tanto, dadas las circunstancias de los hechos, el concejal de Educación ha subrayado que un servidor público no debe mentir o proponer a un Ayuntamiento que cometa una “ilegalidad”, como ha propuesto el líder de los populares.

ATAQUES INFUNDADOS

Por otro lado, el concejal de Educación ha negado rotundamente que desde el Ayuntamiento se haya realizado algún ataque hacia la Junta de Andalucía en esta materia. “Ayer mantuve, como concejal de Educación, hasta tres conversaciones telefónicas con el señor delegado de Educación, Don Antonio Sutil, con el que mantenemos una magnífica relación”, ha asegurado.

Al tiempo, López ha invitado al portavoz popular a que ponga encima de la mesa “un solo ataque”, que haya hecho a la Delegación de Educación. “Es mentira, mienten y mienten a conciencia y a sabiendas de que mienten y eso es lo peor que puede hacer un servidor público”, ha insistido.

Además de esto, el concejal ha destacado que el líder local del PP, con sus recientes declaraciones, demuestra falta de lealtad hacia la institución a la que pertenece, que es el Ayuntamiento de Úbeda. “Ahora, lo que intenta provocar es que se dilaten y perjudiquen y se malogren esas magníficas relaciones que la Administración local tiene con la administración autonómica e intenta que eso ocurra emborronando y falseando comentarios que están lejos de la realidad”, ha comentado.

RESPONSABILIDAD

Dicho esto, el concejal ha resaltado que pese a que las competencias del Ayuntamiento de Úbeda sólo se centren en el mantenimiento de los colegios, se va a seguir mediando y yendo a Jaén, Sevilla o donde haga falta, las veces que sean necesarias, siempre que un colegio o una entidad educativa de nuestra ciudad lo necesiten. “Por mucho que la oposición diga que eso es colgarse medallas”, ha comentado.

Y es que, al respecto, López ha dejado claro que lo que se ha conseguido ha sido gracias al trabajo conjunto de las tres partes: Delegación de Educación, centro educativo (dirección y AMPA) y Ayuntamiento de Úbeda. “¿Dónde están las melladas? Mienten, cada vez que hablan mienten”, ha recalcado.

En este sentido, López González ha hecho especial hincapié en que con estos comentarios del dirigente popular lo que demuestra es que, a pesar de llevar cuatro años como concejal de la corporación municipal, desconoce el funcionamiento de la Administración.  Y, ha continuado diciendo,  miente por desconocimiento de que propone una ilegalidad o es consciente y la propone a posta. “Cuando ocurren estas cosas a uno le queda la enorme tranquilidad de ver lo madura que es la sociedad ubetense, que no colocó a este señor,  que no conoce el funcionamiento de la Administración, que nos reprocha no cometer ilegalidades y que no trabaja por el bien de la ciudad de Úbeda, al frente del Ayuntamiento”, ha apostillado.

El concejal de Educación ha concluido su intervención pidiendo “respeto, seriedad, lealtad al Ayuntamiento y a la ciudad, Úbeda no se merece que le mientan se merece honestidad”. Y es que, como el edil ha sentenciado, desde la oposición también se puede trabajar de manera “leal”.

About Author