• Vie. Abr 26th, 2024

Terminadas las obras de la Plaza de la calle Cabo Novas

Por@GuadalquivRadio

Oct 17, 2019

La alcaldesa Yolanda Reche, junto al concejal de Urbanismo, Marcos Antonio García han visitado las obras de la plaza ubicada en la calle Cabo Novas, unos arreglos que comenzaron este verano y que a falta de colocar barandillas de seguridad en algunos puntos, ya han finalizado.

El acondicionamiento de esta plaza perseguía un doble objetivo. Primero, recuperar un espacio para la ciudadanía, ya que esta plaza se encontraba en un estado de semiabandono y, segundo, para crear un espacio en el que los vecinos puedan encontrarse, teniendo un mirador a la sierra.

“Esperamos que a partir de su inauguración, que se celebrará en los próximos días, los vecinos puedan disfrutar de un espacio que llevan tiempo demandando. Estamos muy satisfechos con el resultado, ya que la nueva plaza ofrece a las vecinas un lugar de encuentro con unas vistas inmejorables”, indica la alcaldesa.

 La obra, enmarcado en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, ha contado con un presupuesto de algo más de 69.000 euros. En concreto, se ha intervenido en una superficie total de 407 metros cuadrados, transformando la plaza en un espacio dividido en distintos niveles. De esta forma, se han instalado 5 plataformas en las que se han ubicado bancos, papeleras y alcorques en los que crecerán arboles de tipo mediano.

Asimismo, se ha trabajado en un tramo de acerado con un paso de peatones que conecta la plaza con la futura ermita, que también se construye en la zona.

“El objetivo era que los vecinos y vecinas de Navas de Tolosa tuviesen un espacio digno. Cualquiera que vaya podrá disfrutar de un emplazamiento desde el que se puede observar el  paisaje de Sierra Morena y al mismo tiempo, la espadaña de la Iglesia, un símbolo de la creación de Navas de Tolosa”, concluye, Yolanda Reche.

About Author