• Sáb. May 25th, 2024

PREVIA DE LA LIGA SANTANDER

Por@GuadalquivRadio

Oct 18, 2019

En la pasada jornada, la octava, parece que la Liga volvió a la normalidad. Tras un inicio irregular los tres grandes ya ocupan las tres primeras posiciones de la Liga. El Real Madrid es líder con 18 puntos, seguido de el Barcelona y el Atlético, con 16 y 15 puntos respectivamente. Mientras que los equipos que ocuparon hasta la octava el liderato, Athelic, Sevilla, Granada y la Real, comienzan a desinflarse.
Granada y Real Sociedad son los invitados sorpresa en la zona de privilegio; ocupan el 4o y 5o puestos con 14 y 13 puntos respectivamente. Realistas y nazarís viven un sueño.
Levante, Osasuna y Valladolid disfrutan en la zona tranquila. Mientras que el Celta y el Betis han protagonizado un mal inicio de temporada pues son dos equipos de los que se esperaba mucho este años y cuyos proyectos parece no estar funcionando.
El Mallorca, Espanyol y Legánes ocupan posiciones de descenso. Los pericos sólo han ganado un partido de 8 siendo en su propio feudo en donde más se le resiste la victoria, sólo han marcado un gol y han encajado 10. Por su parte los bermellones van al contrario que su rival, en casa los números son aceptables, pero fuera han perdido los tres partidos jugados y el balance es de dos goles anotados y ocho encajados.
El colista es el Leganés aunque es un equipo que merece más de lo que está logrando.
Así las cosas, la jornada 9 abre boca con un Granda – Osasuna esta tarde a las 21.00 horas. Ambos conjuntos recién llegados a la Liga Santander son un claro ejemplo de trabajo e ilusión. Nazarís y pamplonicas juegan en los Cármenes.
Para la jornada de mañana tenemos en la parrilla 4 partidos. Un sábado de fútbol que comienza a la 13.00 horas con el Eibar – Barcelona en el Ipurua. La premisa blaugrana es vencer fuera del Camp Nou. Las novedades blaugranas serán Junio y Uniti.
A las 16.00 horas en el Wanda Metropolitano Atlético de Madrid – Valencia. Colchoneros y valencianos se juegan algo más que tres puntos. Los del cholo Simeone deben de volver a la senda de la victoria para no distanciarse del conjunto blanco y los del Turia, con las aguas aún revueltas tras la destitución de Marcelino quieren vencer y dar tranquilidad a la parroquia Che.

A las 18:30 horas llega el turno del derbi madrileño del llamado cinturón rojo entre el Getafe y el Leganés. Getafenses y pepineros juegan en el Alfonso Pérez, partido que bien se podría catalogar de urgencia para el Lega mientras que los azuzones de bórdalas esperan vencer y seguir escalando puestos en la tabla.
Para cerrar la jornada del sábado, el líder, el Real Madrid, viaja a Son Moix para medirse al Mallorca y puede ser un partido propicio para que el cuadro bermellón haga tropezar al líder.
En el domingo, la matinal es para el Alavés – Celta de Vigo, partido de la zona media baja que dará comienzo a las 12.00 horas.
Dos horas más tarde el Real Sociedad recibe al Betis en un partido que se le presenta vital al conjunto verdiblanco.
El Espanyol y Villareal se enfrentan a las 16.00 horas, partido de suma importancia para los pericos, pues de perder ante lo de la cerámica los dejará hundidos en la tabla clasificatoria.
En San Mamés, el Athetic de Bilbao recibe al Real Valladolid a las 18.30 horas. A los bilbaínos se les imprime necesaria la victoria ante los violetas para seguir con la brecha entre ellos y sus perseguidores.
Cierra la jornada, el Sevilla CF – Levante a las 21.00 horas en el que los sevillanos podrían postularse, aunque todavía es pronto, como candidatos a las posiciones europeas.
Así están las cosas en la LIGA SANTANDER aquí en España. Muy emocionante la jornada 9 en la que todo y mucho está por definirse.

@olaiaga

About Author