• Mié. Feb 28th, 2024

CAÓTICA GESTIÓN EDUCACIÓN EN COLEGIO ANTONIO MACHADO, SIN COMEDOR NI OBRAS EN PEAL

Por@GuadalquivRadio

Oct 22, 2019

Felipe López exige al consejero Imbroda que dé la cara ante “este desastroso inicio de curso que nos ha regalado en la provincia de Jaén”, que suma hoy su sexto día sin comedor escolar para más de 1.500 familias

Otro colegio abandonado por la Junta de PP y Ciudadanos y otro desastre de la Delegación de Educación. El PSOE denuncia que la “caótica gestión” de la Consejería de Educación también ha alcanzado al colegio Antonio Machado, de Peal de Becerro, que mantiene a parte del alumnado en una ubicación provisional a la espera de que la Junta ejecute las obras de acondicionamiento que tiene pendientes en el llamado Edificio Sur, que permanece clausurado por problemas estructurales.

A esto se suma que este centro también se ha quedado sin comedor por la nefasta gestión de la Consejería de Educación, por lo que más de una veintena de familias también están afectadas por la suspensión del servicio. “Ha sido la puntilla en Peal a este desastroso inicio de curso que nos ha regalado la Consejería de Educación en toda la provincia de Jaén”, sentenció Felipe López, quien recordó que hoy se cumplen 6 días sin comedor escolar para más de 1.500 familias de 25 municipios.

            El parlamentario, que intervino anoche en una asamblea abierta del PSOE de Peal de Becerro, calificó la situación de “dantesca”, acusó a la Junta de derechas de “dejación de funciones” en materia educativa y reclamó al consejero Imbroda que “dé la cara por la desastrosa gestión” que está despachando en la provincia de Jaén y en el caso concreto de Peal de Becerro.

            López exigió a la Consejería de Educación que “cumpla con su responsabilidad y acometa cuanto antes la intervención necesaria” en este colegio de Peal. “Su obligación es realizar un estudio de las deficiencias estructurales del edificio, encargar un proyecto con la solución estructural y definitiva a los problemas del centro e intentar hacerlo a la mayor brevedad posible para que los alumnos y alumnas puedan volver a la normalidad lo antes posible”, resumió.

            El parlamentario socialista recordó que este verano se ejecutó una actuación en el colegio que había quedado planificada por el anterior Gobierno socialista de la Junta. Durante esa intervención, se descubrieron importantes deficiencias ocultas en el sistema estructural que obligaban a inutilizar el edificio incluso con las citadas obras terminadas.

A pesar de conocer esta situación, nadie de la Junta ni de la Delegación le comunicó al equipo directivo del colegio ni al Ayuntamiento ninguna ubicación provisional para el alumnado ni para las dependencias de dirección, secretaría, sala de profesores, aulas de refuerzo, aulas de infantil y zona de recreo infantil.

Tuvo que ser el Ayuntamiento con medios propios y con el asesoramiento de los docentes el que acometiera la adaptación de aulas, utilizando espacios como el ecomuseo, el laboratorio o la sala de usos múltiples para que los niños y niñas pudieran seguir con sus clases. A unos días de comenzar el curso escolar, el delegado territorial se dignó a visitar las obras tras casi dos meses de insistencia por parte del equipo de gobierno en que visitase dichas instalaciones.

En esa visita se comprometió a realizar varias actuaciones, de las que apenas ha cumplido el cierre con pladur de una parte de un pasillo y la dotación de material como mesas, sillas y pizarras que encima llegaron varios días después de haberse iniciado el curso

About Author