• Jue. Jul 25th, 2024

HOTEL LIGUERO

Por@GuadalquivRadio

Oct 22, 2019

Llegaba fin de semana señalado para la celebración de la Jornada 6 de la LNFS. Después de 7 días de preparación todos los equipos se acicalaban para recibir o ser recibidos en los distintos pabellones del país. Pero antes de que esto ocurra, es momento de concentrarse y para ello se hospedanen el Hotel Liguero, creado exclusivamente para aquellos que tengas las credenciales necesarias para pertenecer a la LNFS. 

Un hotel del que no alcanzo a ver el número de estrellas, pues como la edad sólo es un número, pero sí totalmente servicial, siempre atentos a las necesidades de sus equipos. Si algo tiene de peculiar es que las plantas son otorgadas según los méritos deportivos, el dinero no ha lugar para tal distinción. Siendo pues la quinta planta, la más ansiada por todos debido a sus vistas y al placer que otorga la sensación de sentirse por las nubes, tan cerca de palpar el sol, a un palmo de la gloria.

Comenzamos con los que hoy tienen el privilegio de estar en esta planta más alta. En esta ocasión compartida, pero se reserva el lujo de la exclusividad para aquel que logre el ascenso directo. Real Betis Futsal y el Mengíbar comparten espacio, en la 1ª y 2ª habitación respectivamente con 14 puntos. El resbalón del Mengíbar ante el Bisontes, les obliga a abandonar la primera posición. Los de Javi Garrido no fueron capaces de sumar los 3 puntos en su propio feudo ante un equipo, que parece estar insuflando el oxígeno que le faltaba en las primeras jornadas siendo ésta la tercera consecutiva en la que suma, alejándose así de los puestos de descenso cuyo sabor amargo captó esta temporada. Los del Bisontes se hospedan en la 2ª planta del hotel liguero, pero ojo que parece que está de dulce y aspira a seguir ampliando las sumas que le ayuden a subir más escalones clasificatorios. 

Quien si no tropezó en esta ocasión es el Real Betis Futsalante el Manzanares cumpliendo con el cometido de esta temporada que es el del pasaje directo a Primera. Los manzanareños por su parte cosecharon su segunda derrota en lo que va de temporada, lo que hace que se hospede en la planta tercera, en mitad de la tabla. 

En la planta cuarta alojamos al Noia Portus Apostoli, 3º, Elche (4º), Antequera (5º), tres equipos actualmente en zona de play off, aunque los antequeranos están igualados a puntos con el Colo Colo y Barça Lassa B, con 10 puntos, por lo que no le queda más remedio que hacerles sitio enuna planta con gran demanda a estas alturas de la liga. Todos quieren vivir la experiencia y sentir la adrenalina de jugar el play off. Pasaje con escala muy reñido al que sólo optarán al premio 4. 

El bloque gallego, el Noia Portus Apostoli consiguió su primera victoria ante su afición y de que manera; 6-3 se impuso al Ciudad de Mósteles. Al contrario de lo que puede reflejar el marcador, los mostoleños no se lo pusieron fácil a los noieses. Una derrota que los mantiene en la zona media de la tabla. 

El Elche también sumó en el Esperanza Lag pero con un resultado más ajustado. Los ilicitanos se medían al Unión África Ceutí, que parece no coger el ritmo a la competición los que los mantiene, una jornada más, en los puestos de descenso. 

Dos de los huéspedes que comparten suelo, son el Antequera y Colo Colo que se enfrentaron la pasada jornada firmando un empate a 3. Los antequeranos se van adaptando al nivel competitivo a su vuelta a Segunda División, mientras que los maños siguen veloces, sorprendente inicio de temporada. 

Cierra la planta 3 el Barça Lassa B que aprovechó el mal momento del Rivas Futsal para llegar a tierras madrileñas, ver y vencer. Los catalanes no tuvieron piedad ante un equipo en horas bajas. 2-6 fue el resultado final, una nueva derrota que acumulan los ripeños en su haber, y que los catapulta en el último puesto de la clasificación. 

Un piso más abajo, en zona tranquila, además del Manzanares, anteriormente citado, tenemos al Pozo Ciudad de Murcia y al Soliss FS Talavera, todos ellos con 8 puntos.  Murcianos y Talaverenses jugaban fuera de casa y ambos también lograron sendos empates. El equipo charcutero peregrinó a la ciudad del Apóstol para enfrentarse al Santiago Futsal y en contra de todo pronóstico no pasó del empate a 2. David Rial, técnico gallego, está avisando y con ésta es la tercera semana consecutiva que suma. Ojo con el avance compostelano. 

El Soliss Talavera viajó a la pista del Nítida Alzira en la que rascó un punto. Fiesta de goles en Valencia, 6-6 fue el resultado final. Un punto que no le sirvió a los locales para salir de los puestos de descenso. El nítida junto a Unión África Ceutí y Rivas Futsal ocupan la primera planta de nuestro particular hotel, una zona a la que nadie gusta pues es donde las puertas están abiertas para salir de la que se considera la mejor Liga del Mundo. 

Sorpresivos algunos de los resultados que nos dejó la jornada 6, tanto por la parte alta como por la baja. Y es que todavía queda mucha competición, mucha liga en la que todo está por decidir porque cuando dejas de buscar, te encuentras ya que todo lo que te completa se esconde tras el fantasma de tus carencias. 

Besitos de tinta

Ir a descargar

About Author