• Dom. May 19th, 2024

CCOO SOLICITA REUNIRSE CON EL CONCEJAL DE MANTENIMIENTO URBANO

Por@GuadalquivRadio

Oct 25, 2019

El Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, ha acordado solicitar al concejal del Área de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras Municipales una reunión, para abordar la actual situación de los/as empleados/as del servicio de Cementerios Municipales. En la reunión del Comité celebrada el pasado jueves 17 de octubre, se analizaron las circunstancias en las que se encuentra la plantilla del servicio, actualmente desprovisto casi por completo de personal, dándose la circunstancia que de los doce operarios que prestaban sus servicios en los cementerios municipales, en la actualidad solo cuentan con tres operarios y un conserje, dando lugar a que uno de ellos haga funciones de conserje y operario en semanas alternas, por lo que no puede disfrutar de los correspondientes descansos. Si bien es cierto que en la actualidad hay varios trabajadores temporales contratados por planes de empleo, el perfil de los mismos no se adecúa a las necesidades del servicio y sus contratos finalizaran en breve espacio de tiempo.

            Por otro lado es patente la falta de materiales adecuados para que estos operarios puedan realizar sus funciones de forma apropiada, así como los elevadores necesarios para la realizar las maniobras de enterramiento están inservibles, debido a la falta de mantenimiento de los mismos, entrañando todo esto un grave riesgo para la seguridad y salud laboral de los trabajadores de este servicio.

            El Comité de Empresa considera que se hace necesario, de forma urgente, la contratación de personal que cumpla con el perfil requerido para cubrir todas las plazas vacantes y que sean precisas, para garantizar la correcta prestación del servicio y evitar de este modo la sobrecarga de trabajo que actualmente soportan los operarios de cementerios.

About Author