• Jue. Abr 25th, 2024

LO ÚLTIMO QUE PUEDE PERMITIRSE JAÉN ES VOLVER AL SUFRIMIENTO QUE REPRESENTAN EL PP DE CASADO Y MORENO BONILLA

Por@GuadalquivRadio

Oct 25, 2019

El secretario general del PSOE de Jaén advierte que Casado encarna un proyecto político con el que Jaén “ha sufrido históricamente, un proyecto que recorta ayudas de la PAC, que niega planes de empleo, que desmantela el ferrocarril, que paraliza autovías y que ahora cierra comedores escolares”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que la provincia “necesita que siga habiendo un Gobierno socialista en España” y que “lo último que puede permitirse es volver al pasado que encarnan el PP y Pablo Casado”. “Casado representa un proyecto político con el que Jaén ha sufrido históricamente: un proyecto que recorta ayudas de la PAC, que niega planes de empleo, que desmantela el ferrocarril, que paraliza autovías y que, como estamos viendo ahora, cierra comedores escolares sin ningún pudor”, resume.

            En cualquier caso, Reyes da la bienvenida a Pablo Casado en su visita a Tierra Adentro y le pide que “tome nota” de esta “gran iniciativa” impulsada desde Jaén gracias al compromiso, la coordinación y el esfuerzo sostenido en el tiempo por administraciones socialistas, que “siempre han creído en el potencial de esta esta tierra y siempre han apostado por ella”. “Ésta es la diferencia entre el PSOE y el PP. La mochila de los socialistas está repleta de proyectos y actuaciones materializadas en Jaén; la mochila del PP está vacía”, compara.

            En el caso de Moreno Bonilla, Reyes le aconseja que “se prodigue menos en visitas partidistas y cumpla más sus promesas electorales, porque ya está al frente del Gobierno andaluz y su obligación es realizar lo que comprometió en campaña”. Así las cosas, le exige la puesta en marcha de los 3 planes específicos que prometió para la provincia y que no existen en los dos primeros años de legislatura.

“En los 2 Presupuestos presentados, es decir, en el 50% de la legislatura, el PP se ha olvidado del Plan Jaén Avanza, del Plan Jaén Mejor Comunicada y del Plan de Reindustrialización. 0 euros en inversiones específicas, 0 euros para infraestructuras de comunicación y 0 euros para empleo y reindustrialización”, apostilla.

Así las cosas, Reyes llama a “una gran movilización electoral” el próximo 10 de noviembre, porque “hay un peligro cierto de que las derechas y la extrema derecha sumen en España como han hecho en Andalucía, y esto es algo que la provincia de Jaén especialmente no se puede permitir”. “No podemos tener una involución de ese calado en el Gobierno de España. Un tripartito de las derechas pondría en marcha la mayor operación conocida de desmantelamiento y recorte del Estado de Bienestar, de libertades y derechos en nuestro país. Pero es que además condenaría al cajón del olvido a la provincia de Jaén”, alerta.

El líder socialista subraya que la provincia necesita que siga habiendo un Gobierno progresista “que sube el salario mínimo, que incrementa las pensiones, que rebaja las peonadas, que activa el almacenamiento privado, que aumenta las becas, que equipara los permisos de paternidad y que lucha sin cuartel por la igualdad y contra la violencia de género”.

About Author