• Sáb. May 25th, 2024

VI Encuentro Provincial de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía

Por@GuadalquivRadio

Oct 26, 2019

El alcalde remarca el valor para la gestión municipal de un movimiento vecinal “fortalecido”: “son aliados para hacer de nuestra ciudad la ideal para vivir”

Julio Millán destaca su compromiso con el colectivo de apoyar la dotación de medios para realizar su labor; “vuestra participación es fundamental en el trabajo de las administraciones”• Unos 150 representantes de asociaciones de Jaén, Linares, Andújar, Úbeda y otros municipios de la provincia debaten además el papel de los vecinos en la lucha contra el cambio climático

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado hoy el papel relevante que como aliados de la ciudadanía y los ayuntamientos tiene un movimiento vecinal fuerte. Millán y elpresidente de la Diputación, Francisco Reyes, hansido los encargados de inaugurar hoy el VI Encuentro Provincial de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA)que se celebra en el teatro Infanta Leonor de la capital. Junto a José Bautista, secretario de Cava y Josefa Alcántara, de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Objetivos Comunes”(OCO) han dado la bienvenida a 150 representantes de asociaciones de vecinos de municipios como Jaén, Linares, Úbeda, Andújar y Arjonilla, entre otros, en una sesión en la que además se debate sobre las estrategias locales de lucha contra el cambio climático.

“No cabe duda del papel relevante de las asociaciones vecinales complementando en el papel de las administraciones públicas y sirviendo de conexión con los vecinos. Para nosotros son un elemento fundamental y hay que reconocerles su papel dotándolas de más recursos. Necesitan más apoyo y aunque el Ayuntamiento es consciente de sus limitaciones hay que trabajar para su fortalecimiento”, ha dicho. Del mismo modo, Millán ha valorado jornadas como la que la CAVAcelebra hoy. “Es importante la coordinación entre organizaciones, el trabajo en red y el intercambiode experiencias en el tejido asociativo”, detalla.

Así, ha ligado la temática de estas jornadas, la lucha contra el cambio climático desde lo local, con el papel de los colectivos en este sentido. De esta manera ha recordado cómo el Ayuntamiento ha abierto a la participación decisiones importantes como la peatonalización y la puesta en marcha de medidas que mejoren el medio ambiente urbano y la sostenibilidad. “Siempre hemos dicho que queremos que Jaén sea una ciudad ideal para vivir y las asociaciones de vecinos son esenciales en este trabajo en sus respectivos municipios”, ha indicado. De esta manera, en el caso de Jaén ha señalado la labor de mejora de la eficiencia de los servicios públicos (limpieza, reciclaje, transporte público) en la que el Ayuntamiento está poniendo su esfuerzo y ha recordado la importancia de no perder oportunidades para el desarrollo de inversiones que ayuden a la mejora de la ciudad y, por añadido, de los barrios.

About Author