• Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento comienza a preparar los actos con motivo del Día Internacional en contra la Violencia hacia las Mujeres

Por@GuadalquivRadio

Oct 30, 2019

La concejala Eva Funes reúne a las organizaciones que integran la Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad en una “nueva etapa” en la que el área estrena dependencias en la quinta planta de la sede central de la UPM

La concejala de Participación Ciudadana, Tercer Sector y Voluntariado, Eva Funes, ha indicado que desde el Ayuntamiento ya están organizando los actos con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que tendrá lugar el 25 de noviembre. Para ello, se ha celebrado hoy una reunión de la Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad que ha contado con la participación de todas las organizaciones que la integran y en la que se ha determinado la elaboración de un manifiesto por parte de dicha comisión para dar la lectura en el acto institucional del Ayuntamiento. En la mesa de trabajado también ha estado presenta la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz. “Hemos mantenido la primera de las reuniones de esta nueva etapa”, ha dejado claro la edil, que ha explicado que la mesa de trabajo también ha servido para dar a conocer a los colectivos las nuevas instalaciones del área municipal de Igualdad, en la quinta planta de la sede central de la Universidad Popular Municipal (UPM), en el número 47 de la Avenida de Andalucía. En el encuentro también se ha comenzado a trabajar sobre la propuesta de acto institucional que se organizará con motivo de la conmemoración del 25N, tal y cómo ha precisado la concejala.

Desde la Concejalía de Igualdad, conscientes de esta problemática que afecta a las mujeres y a toda la ciudadanía, se trabaja desde la transversalidad junto con todas las concejalías del Ayuntamiento y al Consejo Local de Igualdad en la realización y ejecución del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres a través de cuatro ámbitos: preventivo y de sensibilización; seguridad y protección a las víctimas de violencia de género; apoyo a las víctimas y formación y empleo.

About Author