• Vie. Abr 26th, 2024

La ópera ‘La Traviata’ de Verdi llega al Teatro Infanta Leonor de Jaén

Por@GuadalquivRadio

Oct 30, 2019

La ópera ‘La Traviata’ de Verdi llega al Teatro Infanta Leonor de Jaén de la mano de Ópera 2001, una de las mejores compañías de producción de España

Ha llenado teatros y auditorios de numerosos rincones de España.
Las personas interesadas podrán adquirir su entrada a través de la plataforma www.entradas.com  

El Teatro Infanta Leonor acogerá este jueves, 31 de octubre a las 21 horas la ópera La Traviata de G. Verdi, dentro de la programación del XX Festival de Otoño de Jaén. Vendrá de la mano de Ópera 2001, una de las mejores compañías de producción de espectáculos líricos en España y Francia que mantiene vivas las obras más famosas del repertorio operístico con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo en los escenarios de los teatros.

         La Traviata se encuentra de gira por España y ha llenado teatros y Auditorios de numerosos rincones de España. Ahora llega a Jaén en una representación de uno de los pocos ejemplos de obras líricas directamente sacadas de una obra contemporánea. El gran éxito de esta ópera reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta, primero virtuoso y después de un lirismo apasionado e incluso a veces mórbido y casi suicida.

         De la ficha artística cabe destacar la dirección musical a cargo de Martin Mázik, la dirección de escena de  Aquiles Machado y la dirección artística de Luis Miguel Lainz.

         Violeta es una de las heroínas más populares de todo el repertorio lírico. Independientemente del tema que trata, la partitura se cuenta entre las que muestran al mejor Verdi: la eficacia dramática de la música va acompañada de novedades sorprendentes en el plano armónico, melódico o rítmico, exhibiendo el compositor una ciencia completamente nueva; el preludio es un ejemplo notable de ello: de golpe, Verdi ‘describe’ lo que será la esencia misma del drama y anticipa su conclusión; como contrapunto a una orquestación brillante que evoca la vida frívola y ociosa de la heroína, donde aparecen los dos temas mayores de la obra: el del amor y, sobre todo, el de la muerte.

Las personas interesadas en asistir podrán adquirir sus entradas a través de la web www.entradas.com. El precio es de 30 euros en patio de butacas y 28 euros en anfiteatro.

About Author