• Mar. Abr 16th, 2024

“Sin Cs la ITI a Jaén: no hubiera llegado nunca”

Por@GuadalquivRadio

Oct 30, 2019

Ciudadanos se felicita por la llegada de la ITI a Jaén: “Sin Cs no hubiera llegado nunca”

La candidata de la formación naranja al Congreso, Marián Adán, destaca la apuesta naranja por la reindustrialización y empleabilidad en una visita a la comarca de Sierra Sur de la provincia.

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Jaén, Marián Adán, se ha congratulado por el “revulsivo” que supondrá la ITI para la provincia de Jaén. “Necesitábamos esta gran inversión provincial de más de 400 millones de euros y nos merecíamos por fin esta buena noticia que ha llegado gracias al impulso decisivo de Ciudadanos en el Gobierno andaluz”, ha dicho, para añadir: “Ya era hora después de tantos años guardada en el cajón del viejo bipartidismo”.

Adán ha señalado que es “una suerte y una gran responsabilidad” que la Gobernanza de la ITI la presida el vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs andaluz, Juan Marín, y ha asegurado que todas las comarcas de la provincia se verán beneficiadas. “La reindustrialización y la empleabilidad son los dos objetivos que se priorizarán en todos los proyectos que se presenten”, ha señalado.

La portavoz naranja ha visitado esta mañana junto al portavoz de Cs en Alcalá la Real, Ángel Montoro, la comarca de la Sierra Sur, visitando la fábrica de Doña Jimena en Alcaudete; reuniéndose con la asociación de empresarios de ‘DeAlcalá’ en la capital alcalaína, y haciendo asimismo un alto en Castillo de Locubín, para recorrer la fábrica de Cerezas y Almendras Castillo. “Tenemos una comarca llena de potencial y que por supuesto se beneficiará de la ITI. En general, toda la provincia saldrá reforzada”, ha aseverado la candidata de la formación de Albert Rivera.

Preguntada por la implantación de la formación naranja en la comarca, Adán ha asegurado que el interés y la ilusión son “más que palpables” y que “es cuestión de poco tiempo que se creen nuevas estructuras de Cs en Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes. “Ya tenemos una primera bandera naranja en Sierra Sur, con una importantísima Tenencia de Alcaldía en Alcalá la Real, pero esto es solo el inicio. Ciudadanos sigue ilusionando y creciendo, y el 10 de noviembre tendremos una nueva oportunidad para poner de una vez España en marcha”, ha concluido.

About Author