• Vie. Abr 19th, 2024

Adán: “Debemos promocionar nuestro oro líquido a través de todas las disciplinas posibles”

Por@GuadalquivRadio

Nov 3, 2019

La candidata de Ciudadanos al Congreso, Marián Adán, destaca en el Cross del Aceite de Torredonjimeno la apuesta de la formación naranja por la promoción del aceite de oliva a través del deporte, la salud, la educación y el turismo

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha acudido esta mañana a la XXXV Edición del Cross del Aceite en Torredonjimeno, donde ha destacado la apuesta de la formación naranja por la promoción del aceite de oliva “a través de todas las disciplinas posibles”.

Adán ha enfatizado que “nuestro oro líquido ha de promocionarse de una manera de manera pluridisciplinar y efectiva”. “Debemos apostar por una promoción transversal de nuestro aceite de oliva, a través del deporte, como es el caso de este Cross, pero también a través de la educación, con talleres formativos, o el turismo, como varias empresas de nuestra provincia están impulsando mediante el oleoturismo”.

En este sentido, la portavoz naranja ha subrayado la importancia de las dos Propuestas No de Ley (PNLs) recientemente presentadas por el Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. “Mientras que el resto de grupos no han presentado ni una sola iniciativa para los olivareros de nuestra provincia, Cs ha presentado dos: una destinada a garantizar la rentabilidad del precio del aceite de oliva, tan necesaria ahora mismo para nuestros agricultores, y otra enfocada en la promoción del aceite de oliva nacional e internacionalmente. No puede ser que el 95% del consumo de nuestro oro líquido se realice en tan solo 15 países. Hay que explorar nuevos mercados”, ha dicho.

About Author