• Vie. Abr 26th, 2024

EL CÓRDOBA CAE ANTE EL BARCELONA DANDO LA CARA

Por@GuadalquivRadio

Nov 3, 2019

Con la cabeza alta.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo dar la campanada en la tarde del sábado y acabó cediendo en un abarrotado Vista Alegre ante el Barça Fútbol Sala, equipo que durante muchos minutos de juego se vio sorprendido por el buen hacer blanquiverde.

El 2-2 con el que se llegó al tiempo de descanso –los cordobeses se adelantaron, incluso, en el marcador- deja a las claras el espectacular trabajo de los de Maca, que ya deben pensar en el choque del próximo viernes en Zaragoza. El público, el otro gran protagonista de la jornada, supo reconocer el derroche físico de los locales con una cerrada ovación en los segundos finales de duelo.

El duelo en Vista Alegre comenzó con un Barça Fútbol Sala en plan autoritario, en plan campeón. Y si no, véanse las dos claras ocasiones de Ferrao antes de llegar al dos de choque. Un inconmensurable Cristian Ramos evitó males mayores para su equipo. Una vez dejados atrás los típicos nervios de medirse al actual poseedor del título de liga, los de Maca comenzaron a merodear las inmediaciones de Juanjo. Javi Sánchez, en el cinco de juego, avisó con un disparo cruzado de lo que sucedería poco después. David Leal, tras una acción de casta con posterior robo de Giasson a Dyego, hizo el 1-0 con un potente chut ante el que nada pudo hacer el meta blaugrana. Delirio en la grada. La fe del Córdoba Patrimonio de la Humanidad doblegaba, por el momento, al todopoderoso cuadro catalán.

Tras el tanto, los de Andreu Plaza continuaron buscando la meta blanquiverde, si bien se toparon con un cuadro andaluz intenso, ordenado y con la concentración como una de sus principales armas. Lástima que ese espíritu aguerrido elevara el número de faltas de forma peligrosa. Con Cristian Ramos en plan salvador, los culés empataron la contienda de la manera más inesperada. Giasson, en su intento de despejar un disparo de Rivillos, batió de forma involuntaria al meta califal. Por suerte, los hombres de Maca se levantaron muy pronto, segundos después. César, tras prácticamente sacar de centro, volvió a adelantar a los suyos gracias a un lanzamiento que sorprendió a Juanjo.

Con la amenaza del doble penalti desde el 15’ de acto, sucedió lo que más de uno temía en la grada. Una dudosa mano de Keko posibilitó a Ferrao igualar la contienda en el 18’. El brasileño no erró desde los diez metros. Con tablas en el marcador, y con la merecida ovación del respetable a los suyos, concluyó una trepidante primera mitad.

Tras la reanudación, y como suele suceder cuando te mides a equipos de este calado, se pasó del posible 3-2 con un disparo de Cristian que rozó la madera, al 2-3 obra de Sergio Lozano. El capitán blaugrana se estrenaba con gol en competición liguera. Jarro de agua fría para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a tener sus ocasiones, volvió a toparse con otro contratiempo en el 28’. La pareja de colegiados castellano-manchegos decretó pena máxima de Giasson por tocar el cuero con la mano. Ferrao, desde el punto fatídico, no falló, poniendo un complicado 2-4 en el electrónico. Décimo tanto del pívot brasileño en liga.

El buen hacer, y las ocasiones de Koseky y Juanra no fueron suficientes para apretar el choque en Vista Alegre. Faltó esa pizca de suerte, necesaria ante conjuntos como el azulgrana. A falta de seis minutos, y tras culminar una gran acción de contra, Adolfo prácticamente cerró el duelo. El juego de cinco por el que optó Maca a raíz de ahí no trajo los frutos deseados. A falta de un segundo para la conclusión, el propio Adolfo cerró un duelo en el que los culés se llevaron con merecimiento los tres puntos de Vista Alegre.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-6 Barça Fútbol Sala

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky y César (cinco inicial). También jugaron Juanra, Giasson, David Leal, Keko, Pablo del Moral y Javi Sánchez.

Barça Fútbol Sala: Juanjo, Boyis, Lozano, Ferrao y Joselito (cinco inicial). También jugaron Roger, Daniel, Dyego, Adolfo y Rivillos.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina César, Cristian, Giasson, Keko y Pablo del Moral, así como al azulgrana Joselito.

Goles: 1-0 David Leal (6’)  1-1 Giasson, en propia puerta (15’)  2-1 César (15’)  2-2 Ferrao (18’)   2-3 Lozano (23’)  2-4 Ferrao, de penalti (28’)  2-5 Adolfo (34’)  2-6 Adolfo (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en Vista Alegre ante 3.500 espectadores. Lleno absoluto.

About Author