Partido entre dos rivales directos para salvar la categoría en el Palau D’Esports de Alzira, donde el Ciudad de Móstoles FS consigue la victoria por 2-4, tras un gran partido de los hombres de Santa que llevaron la iniciativa del encuentro en la mayor parte de los cuarenta minutos y supieron aguantar y realizar una gran defensa, cuando los valencianos se volcaron más sobre la portería defendida por un soberbio Humanes.
Destacar también al otro portero de la contienda, Carlos Gil que estuvo sensacional bajo los tres palos de la portería valenciana desde los primeros segundos de juego, donde tuvo que evitar el tanto visitante.
Pese al dominio de los mostoleños es el Nitida Alzira quien se adelanta en el minuto tres con un tanto de Rafa Ara que fue rápidamente contestado con el empate obra de Carlos de jugada de estrategia con un poco de fortuna.
Con el empate en el marcador, fue el Ciudad de Móstoles quien buscaba más la portería, con grandes transiciones buscando siempre la finalización y rápidas contras cuando recuperaba el balón y de esta forma llegaba a cuatro minutos del descanso el 1-2 obra de Cristian que no perdonaba en una rápida contra.
Con el marcador a favor pudo llegar el tercero para los mostoleños pero no tuvo fortuna Jorge Ruiz con la portería vacía y segundos después con Chispi y con Carlos de volea. El Nitida Alzira no se arrugaba y en el tramo final hizo empeñarse a fondo a Humanes para evitar el empate.
La reanudación inicio con un fuerte disparo local que fue contestado con un balón al larguero por parte de Kiki. Apretaba y mucho la salida del balón el Nitida Alzira y hacia que los mostoleños se empeñasen fuertemente en defensa, hasta que en una gran jugada de Carlos por la banda, Joshu conseguía el tercero para su equipo. Pero duro poco la alegría y como sucediera en los primeros minutos del encuentro era el Nitida Alzira quien marcaba rápido el 2-3 de falta directa y volvía a apretar el marcador.
Siete minutos por delante y el partido se iba convirtiendo por momentos en un correcalles donde los valencianos intentaban buscar el empate y a la contra los hombres de Santa hacían que Carlos Gil se empeñase para evitar males mayores, ante las muchas y claras ocasiones visitantes.
Fueron pasando los minutos y a falta de los últimos 60 segundos juego de cinco visitante que una vez más es bien defendido por el Móstoles que gracias a un robo de Kiki conseguía cerrar el encuentro con el cuarto tanto.
Con la victoria el Ciudad de Móstoles FS pone cinco puntos de distancia con el descenso (a falta del Rivas Futsal-Bisontes de mañana) y ya piensa en preparar a consciencia su encuentro ante el FS Talavera. Por su parte el Nitida Alzira FS sigue en puestos de descenso y buscara la victoria en su salida ante ElPozo Ciudad de Murcia.