• Vie. Abr 26th, 2024

Taller en el colegio Agustín Serrano de Haro

Por@GuadalquivRadio

Nov 4, 2019

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto para la sensibilización y la educación en igualdad dirigido a alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Primaria.

Eva Funes ha destacado que el objetivo es lograr que los estudiantes reflexionen sobre el significado real de la igualdad y la corresponsabilidad en la familia

La concejala de Participación Ciudadana, Tercer Sector y Voluntariado, Eva Funes, ha participado en una de las jornadas del Proyecto Municipal de Sensibilización y Educación en Igualdad para Centros Educativos de la Ciudad que se ha realizado en el colegio Agustín Serrano de Haro, en el barrio de Las Fuentezuelas.

“Son más de 80 talleres, entre alumnos de tercero y cuarto de Primaria, que tienen como objetivo reflexionar con dinámicas interactivas y juegos divertidos sobre el significado de igualdad de género y la corresponsabilidad entre los miembros de la familia”, ha dejado claro la responsable municipal.

“Los fines son romper los estereotipos basados en la desigualdad de género, ver la importancia de la gestión del tiempo, para desarrollar una verdadera responsabilidad compartida y una convivencia justa e igualitaria entre los miembros de la familia”, ha insistido la concejala ante los alumnos y alumnas de esta comunidad educativa.

Este proyecto municipal tiene una duración de nueve meses y, actualmente, está en fase de implantación en los centros públicos y concertados en los que se va a poner en marcha. Las encargadas de estas sesiones son expertas en igualdad. 

En la actividad de hoy han participado 50 estudiantes y el objetivo es llegar hasta 1.200. La iniciativa está enmarcada en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de la Ciudad de Jaén y es posible gracias a la labor municipal y los programas Emplea Joven y Emplea 45+.

About Author